PaintBall Chile
Mayo 27, 2012, 07:45:47 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
   Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Dwell  (Leído 902 veces)
MadBox
Miembro Jr.
**
Desconectado Desconectado

Hardware Geek

« : Febrero 03, 2006, 02:08:39 »

Configurando mi marcadora, tengo serias dudas de que es el dwell y si es mejor más o menos. o algún punto intermedio

En la traducción literla sería detención? detención de que?
Según lo poco que entiendo sería el tiempo en que la valvula de aire abre y cierra, mientras más permanece abierta mejor si tienes baja presión. mientras menos para más presión, pero si yo tengo un tanque de 3000psi de aire, subo bajo, o mejor lo dejo tal cual?  Sonreir

Marcelo Derosas R.
Fat Boy$ Team.

3w.madboxpc.com | 3w.sym.cl | 3w.symbox.cl
MadBox
Miembro Jr.
**

Hardware Geek

« Respuesta #1 : Febrero 03, 2006, 02:12:07 »

Respondiendome solo mi ion al parecer viene en un rango de 100 seteada en 50, tengo que estar muy enviciado para estar aprendiendo estas cosas  Uhh

Marcelo Derosas R.
Fat Boy$ Team.

[WRZ]Papi.Elfo.cl
Miembro Full

I Love you ION :D

« Respuesta #2 : Febrero 03, 2006, 03:55:07 »

yo lo tengo en 15  Sonreir

Nombre : Mario Pavez
Team  : [WRZ]
Marcadora:
 - SP ION Black Red - Enchulada
 - Dye DM7 Black
Web  :  http://www.elfo.cl
HTejeda .
Miembro Full

GXS la lleva, ahora y siempre

« Respuesta #3 : Febrero 03, 2006, 09:02:05 »

Media gracia, para llegar tan bajo con el Dwell es recomentable la intalacion de QEV que ya tienes, asi se baja el consumo de aire y compensa la velocidad de las paintballs.

El dwell es el tiempo que abre el selenoide para dejar pasar el aire. Entre mas dwell le des a tu marcadora mas aire pasa y por logica gasta mas , asi como tambien salen a mas velocidad tus paintballs. Entre menos dwell le des menos aire gastas, pero tendras que dar mas presion en tu regulador, vas a gastar menos aire.

Precaucion: un dwell demasiado bajo hara tus lineas de paintballs inconsistentes. Es escencial que encuentres el balance ideal entre la presion que entra a tu marker y el dwell. Es nesesario que tengas un cronometro a la mano, tratar de regular tu marcadora sin croni sera muy dificil.

Pasos a seguir: Empieza con el dwell en el de fabrica (no recuerdo cual es) y bajalo poco a poco, vas a llegar a un punto donde el bolt no hace el ciclo completo, de ahi empiezalo a subir hasta que haga todo el ciclo, ya que tengas ese valor, subelo 1 o 2 puntos, y ya esta ese es el valor de dwell que debes de usar.
« Última modificación: Febrero 03, 2006, 09:17:29 por htejeda » En línea

Nuevos Productos en: www.paintballstore. cl
Luis Thayer Ojeda 0115 Local 30 -
Providencia - Metro Tobalaba - 4359084
Hector Tejeda M.
Vengador
Miembro Sr.

CASTIGADORES

« Respuesta #4 : Febrero 03, 2006, 09:28:36 »

El de fabrica es 52

Luis Cerna R.
Team Castigadores

Exterminar, Exterminar (Dalek)
Darth Wolff
Martes of Horror
Miembro Full
*

El 2NEL

« Respuesta #5 : Febrero 03, 2006, 11:46:30 »

entiendo que tienes el QEV (no recuerdo el nombre, pero se cual es), y según lo que me comento Vengador y posterior mente ley, lo puedes dejar entre 8 y 15, si lo tienes con el QEV de fabrica lo puedes dejar en 45, para economizar aire (yo lo he probado en las ION que he tenido) y funciona. Suerte con tu marcadora.

Guiñar Guiñar

Miguel Wolff

MADBOX Paintball Team
MadBox
Miembro Jr.
**

Hardware Geek

« Respuesta #6 : Febrero 03, 2006, 19:36:47 »

Muchas gracias cauros más que claro  Sonreir

Marcelo Derosas R.
Fat Boy$ Team.

hot team
Visitante
« Respuesta #7 : Febrero 03, 2006, 19:39:41 »

Esto mas q review es tech support pa q los moderators vean  Lengua Lengua Lengua
Pelao del 8
ASAP
Leyenda

« Respuesta #8 : Abril 07, 2008, 12:37:17 »

por mas que leo y leo no entiendo aun el asunto del dwell ni como se configura. Tengo una ION XE y hoy voy a ir a comprar la valvula QEV. Como configuro el dwell, en que parte de la marcadora?UhhUhh Por favor explicar con manzanitas, se los agradeceria muchisimo.

Rodrigo Sepulveda Isla
oscarh
Miembro Sr.

RAMPEA TUS OIDOS ¡¡

« Respuesta #9 : Abril 07, 2008, 13:44:41 »

podrian haber abierto un post nuevo en vez de subir uno del 2006 en fin

para no enredarte y bien básico, el dwell es un valor numerico que determina el tiempo que la marcadora esta lista para disparar nuevamente, esto se da junto a otros valores
en el caso puntual de la ION y clones ION XE, EPI, EOS, para poder bajar esta valor, como consecuencia se aumenta la velocidad de disparo y se reduce el consumo de aire, se debe instalar una válvula QEV que hace simplemente desaloja mas rápidamente los gases,

para configurar este valor es bastante simple ( sale en el manual ) saca el aire y las paintballs de la marcadora por seguridad
-saca los tornillos del grip del lado izquierdo,
-mira la placa en ella veras un boton gris y dos led
-enciende la marcadora
-aprieta el botón gris que quedo al descubierto cuando retiraste el grip
-se prenderá en un led de color que va ciclicamente cada vez que aprietes el boton

-para cambiar los valores se usa el boton del on/off o power, de la marcadora

Por ejemplo: bajar el dwell
apretamos el botón gris de configuración se prenderá el led amarillo, apretamos nuevamente el botón gris y el led de abajo se prenderá en color rojo, ahora apretamos el botón del ON/OFF de la marcadora y se prenderá el led que estaba apagado las veces que se apriete el botón hasta llegar a cero,
luego aprieta el botón gris hasta que el led nuevamente llegue al color amarillo ( recuerda que cada vez que aprietes el botón gris se cambiaran los colores ciclicamente )
cuando estes en amarillo, aprieta el botón on/off hasta llegar al valor que desees por ejemplo 16, aprietas 16 veces

y asi mismo se hace con los otros seteos, recueda que cuando cambias el dwell también tienes que cambiar el rof para dejar la marcadora a 14.9 bps,
el valor del rof seria de 47 para tener dispara 14.9 paintball por segundo

si no te quedo claro luego voy a hacer un videito para un amigo y te envio la url para que lo veas

saludos

WWW.PAINTBALLCURRAH EE.CL
Oscar Herrera H.
Nachox
Miembro Full

« Respuesta #10 : Abril 07, 2008, 16:45:25 »

tech support!!
Triploc
Miembro Jr.
**

Maximiliano Dieguez

« Respuesta #11 : Abril 08, 2008, 00:57:24 »

Tuve 3 si tenes el QEV pone pone el rof en 0 y juga con el dwell en 15 y listo sa acabo el problema, saludos

Maximiliano Dieguez
Argentina

-------------------
Pelao del 8
ASAP
Leyenda

« Respuesta #12 : Abril 08, 2008, 12:28:12 »

excelente todo solucionado, muchas gracias por su respuestas

Rodrigo Sepulveda Isla
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir