No me las doy de sensei, pero trataré dar mi aporte basándome en la norma ASTM - F1979-99 y lo recorrido por la vida.
Cual es la mejor manera de almacenar la Pintura??
Esto esta lleno de mitos, para mi gusto el mejor contenedor ES EL CONTENEDOR ORIGINAL, ya que está hecho para su transporte seguro y almacenamiento antes de la venta, eso de cambiarlo de envase, que rotarlas, que ponerlas al refri...bla bla bla...son marfinflas que al tiempo nadie se preocupa de hacer.
Consejo, comprar siempre la pintura pensando en que será ocupada en el corto/mediano plazo.Es importante eso si, que el lugar en que se almacene no sufra cambios bruscos de temperatura y/o con exceso de humedad, vale decir..CONSERVESE EN UN LUGAR FRESCO Y SECO...aplica 100%. (Con esto justifico mis respuestas a las 2 ultimas preguntas, no solo la temperatura es importante, sino que tambien la humedad).
Importa la Calidad de la pintura??
Evidentemente que si importa, además de garantizar un impacto notorio (que es el motivo por el cual estamos aqui) y por un tema de seguridad, hay varias cuestiones mas.
Cuestion de forma:
Si las pelotas no calzan con los calibres de los insertos (son mas chicas o mas grandes) o simplemente no son esferoides....o empastan o vuelan impredeciblemente por las turbulencias que se producen en el cañon...Kuek!.
Cuestion de dureza:
Para que estamos aqui reunidos hermanosss??...PARA MARCAR AL DE EN FRENTE, si lo que le tiro no revienta...mejor aplico zuko y me dedico a repartir jugo, esta demas decir que cuando juego (no como arbitro) prefiero que me tiren pintura que no reviente, porque me das mas posibilidades de sacarte.
Ojo que con esto no me refiero a la calidad de la pintura, ya que pintura muy buena... mal conservada podría ponerse dura, además hay que considerar que en sudamerica no se fabrica pintura, por lo tanto, la que nos llega mayoritariamente viene del hemisferio norte con el cosiguiente tema de que se ha fabricado para otro clima.
Buena practica a considerar de acuerdo a la norma ASTM - F1979-99, es que contra un objetivo rigido a 25 metros, deben reventar 10 de 10 impactos, a velocidad reglamentaria. (280 a 300 fps).
Cuestion de color:
Es importante que el color sea notorio, usar pintura verde milico cuando tus contrincantes andan de traje camo... es para puro pasar malos ratos. Otra cosa es la pintura cuya viscosidad impide que se aferre bien en donde impacta, hay pintura que parece yema de huevo por su transparencia....hm
mm....lo mejor es darse la paja de preguntar primero por el color de la pintura.
OJO con los colores protegidos o prohibidos por los reglamentos.Cuestion de viscosidad:
Cuando la pintura es almacenada por mucho tiempo, comienza a aposarse en una sola cara de la esfera, por consiguiente, esto afecta en su vuelo...sera bueno moverla un poquito justo antes de usar?

?....me pregunto yo?...eh?...asi por sers.
MythBusters por favor...

Cuanto tiempo se puede guardar??
vamonos al coran de la pintura nuevamente, la norma ASTM - F1979-99, en donde se establece que la pintura debe usarse antes de 8 meses desde su fecha de elaboración.
Eso...