para mi el orden de los factores es el siguiente:
1º la redondez (que las esferas sean lo mas perfectas posibles y del mismo tamaño) que sean perfectas se ve a ojo, y el tamaño lo ves al volar la pintura... si vuelan todas igual, el tamaño es el mismo si unas vuelan derecho y otras no.. hay diferencias de tamaño. (tambien lo puedes ver probando con el inserto que vas a usar)
2º la dureza de la cascara Y LA CALIDAD DE LA COSTURA en general una caja que venga con alguna bola reventada indica que las costuras de las bolas no es buena... si al dispararlas empastas mucho solo lo confirma.
La dureza se comprueba como dijeron mas arriba lanzando un par de bolas sobre algo duro con la mano..como un piso de cemento... si rebota como saltarina es pesima, si se quiebra es buena.
3º lo espeso de la pintura: mas que por los higlanders porque afecta en que tan bueno es el vuelo de la pelota, a mayor espesor...mejor vuelo.
Hay una pintura que esta reyena como con una especie de cera... esa no se la tiro ni a los que me caen mal.
4º color del reyeno: los colores chillones son mas faciles de ver a distancia y puedes tener mayor seguridad cuando diste en el blanco desde lejos. Pintura Roja POR NADA DEL MUNDO.
esa seria mi humilde opinion