|
HTejeda .
|
 |
« : Abril 28, 2006, 14:07:33 » |
|
Afortunadamente esto no a ocurrido aun con el paintball, la unica manera de mantener esto es por medio de la seguridad de los campos y donde se juega link con mayor informacion: http://www.sernac.cl/noticias/detalle.php?id=808Detalle de la informacion: TRIBUNAL PROHIBE VENTA DE PISTOLA Denuncia fue presentada por el Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC, a fines de noviembre. El Magistrado del Cuarto Juzgado de Policía Local de Santiago, Miguel González Saavedra en medida precautoria, ofició a Carabineros de la Segunda Comisaría de Santiago a fin que proceda a incautar en forma provisional las pistolas de aire comprimido que disparan balines de plástico que existieran en el comercio. La solicitud de retiro, según el fallo del Tribunal, se fundamenta en que los referidos artículos - pistolas de diferentes marcas y modelos- carecen de instrucción en castellano para su uso y que los balines que se utilizan, propulsados por aire comprimido, son peligrosos para la integridad de las personas, pudiendo ocasionar daños oftalmológicos. Más adelante, el fallo señala que “ en su calidad de juguetes su uso está destinado a menores, lo que determina que no cumplan con las condiciones exigidas por diversas normas de seguridad exigidas en materia de rotulación de juguetes”, por lo tanto concluye que dicho Tribunal decreta el retiro de los referidos juguetes del comercio, por no contener las normas básicas de información, de acuerdo al articulo 32 de la ley Nº 19.496, en relación con el numerando tercero del artículo primero de la misma ley. Alberto Undurraga Director del SERNAC, respecto a este fallo, destacó la celeridad – cerca de una semana- con que el Magistrado resolvió el caso y señaló que “sin duda esta medida constituye una buena noticia que ayudará a otorgar mayores niveles de seguridad a los niños en esta Navidad.” Respecto a los argumentos jurídicos de fondo, señaló que aunque la medida judicial es revocable dada su transitoriedad, ésta sólo puede revertirse en la medida que la contraparte pruebe la inexistencia de riesgos para los niños del mencionado juguete”
|
|
|
|
|
|
Nuevos Productos en: www.paintballstore. clLuis Thayer Ojeda 0115 Local 30 - Providencia - Metro Tobalaba - 4359084 Hector Tejeda M.
|
|
|
|
hot team
Visitante
|
 |
« Respuesta #1 : Abril 28, 2006, 15:03:53 » |
|
Que mala noticia para aquellos que juegan airsoft, ojala jamas llegue a pasar eso con el pball, tenemos que ser cuidadosos, y hacer todo con la mayor seguridad posible...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
[WRZ]Papi.Elfo.cl
|
 |
« Respuesta #2 : Abril 28, 2006, 15:25:56 » |
|
Que mala noticia para aquellos que juegan airsoft, ojala jamas llegue a pasar eso con el pball, tenemos que ser cuidadosos, y hacer todo con la mayor seguridad posible...
lo que pasa es que hasta en la ferias venden estas pistolas y los papitos se las compren a los niñitos
|
|
|
|
|
|
Nombre : Mario Pavez Team : [WRZ] Marcadora: - SP ION Black Red - Enchulada - Dye DM7 Black Web : http://www.elfo.cl
|
|
|
|
hot team
Visitante
|
 |
« Respuesta #3 : Abril 28, 2006, 16:12:15 » |
|
lo que pasa es que hasta en la ferias venden estas pistolas y los papitos se las compren a los niñitos Esas no son de aire comprimido, son con un misero resorte y no son nada dañinas a menos q te llegue en un ojo 
|
|
|
|
« Última modificación: Abril 28, 2006, 16:15:39 por Seba PTG »
|
|
|
|
|
|
oscarh
|
 |
« Respuesta #4 : Abril 28, 2006, 16:58:04 » |
|
no creas, tiran bastante fuerte y para mayor problemas son bien presisas y no solo en los ojos son peligrosas en cualquier parte del rostro pueden causar lesiones, aparte en USA se esta abriendo un debate debido a la similitud de armas ( lease arma como objeto que lanza proyectil ) de airsoft con las reales de hecho los delincuentes les quitan las puntas anarnjadas ( tipicas de estas )
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
hot team
Visitante
|
 |
« Respuesta #5 : Abril 28, 2006, 17:13:09 » |
|
no creas, tiran bastante fuerte y para mayor problemas son bien presisas y no solo en los ojos son peligrosas en cualquier parte del rostro pueden causar lesiones, aparte en USA se esta abriendo un debate debido a la similitud de armas ( lease arma como objeto que lanza proyectil ) de airsoft con las reales de hecho los delincuentes les quitan las puntas anarnjadas ( tipicas de estas )
yo tenia una y nos agarrabamos a balinazos con los amigos y esas gafas de proteccion q usan los maestros y no pasaba nada, dolia su poco pero mas que eso no
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
oscarh
|
 |
« Respuesta #6 : Abril 28, 2006, 17:40:09 » |
|
yo tenia una y nos agarrabamos a balinazos con los amigos y esas gafas de proteccion q usan los maestros y no pasaba nada, dolia su poco pero mas que eso no ese es el punto tu eres adulto y tienes usabas proteccion yo he visto cabros chicos de 6 años jugando y quedando llorando con un buen moreton es lo mismo con el paintball si lo usas con seguridad salvo un moreton no pasa
|
|
|
|
|
|
|
|
|
El_Xela
Miembro Jr.

Cuack!
|
 |
« Respuesta #7 : Abril 28, 2006, 18:01:58 » |
|
yo tenia una y nos agarrabamos a balinazos con los amigos y esas gafas de proteccion q usan los maestros y no pasaba nada, dolia su poco pero mas que eso no ese es el punto tu eres adulto y tienes usabas proteccion yo he visto cabros chicos de 6 años jugando y quedando llorando con un buen moreton es lo mismo con el paintball si lo usas con seguridad salvo un moreton no pasa señores... creo que las pistolas que seran retiradas son aquellas de AIRSOFT... bastante distintas a las porquerias que se venden en las ferias de "artesanias" ya que esas pistlas como bien dijo seba son con un resorte... las pistolas de airsoft son bastante mas elaboradas que aquellas pistolas a balines de plastico, tanto en lo exterior como en el interior. saludos Diego
|
|
|
|
|
|
Diego Tomasello R. Smart Parts ION Yellow/black +q-lock + QEV// NDZ Tanque 48 Cu/3000 psi Vl Evo II Clear SIN TAPA...¬¬
|
|
|
|
hot team
Visitante
|
 |
« Respuesta #8 : Abril 28, 2006, 18:36:44 » |
|
yo tenia una y nos agarrabamos a balinazos con los amigos y esas gafas de proteccion q usan los maestros y no pasaba nada, dolia su poco pero mas que eso no ese es el punto tu eres adulto y tienes usabas proteccion yo he visto cabros chicos de 6 años jugando y quedando llorando con un buen moreton es lo mismo con el paintball si lo usas con seguridad salvo un moreton no pasa Una corecion viejo, estoy completamente de acuerdo con lo que dices, pero no soy un adulto, solo tengo 16 y esto lo hacia como a los 13 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Vengador
|
 |
« Respuesta #9 : Abril 28, 2006, 21:58:02 » |
|
El tema de las pistolas con balines de 6mm, es de hace mas de un año, ademas pasa por falta de documentacion, instrucciones y advertencias que en el caso de los elementos de airsoft de buena procedencia si lo traen en español, no olviden que segun el sernac no se pueden comercializar elementos sin rotulos o instrucciones en castellano, ademas se venden en las ferias a menores de edad.
Mientras nos preocupemos de la seguridad, y de que no se le de un mal uso a las marcadoras, no veo por que preocuparnos, solo seremos noticia y motivo de polemica si le ocurre algo a alguien, no olvidemos que la prensa y canales de tv se nutren de este tipo de noticias sensacionalistas.
Tambien considero importante ya que el paintball ha tenido un crecimiento durante estos ultimos meses, que nosotros mismos ''filtremos'' el tipo de personas que invitemos, es decir veamos que sean equilibrados y no vayan a causar algun problema y nos hechen a todos en el mismo saco.
|
|
|
|
|
|
Luis Cerna R. Team Castigadores  Exterminar, Exterminar (Dalek)
|
|
|
Bandi
Miembro Full

Bling Bling!
|
 |
« Respuesta #10 : Abril 28, 2006, 22:49:37 » |
|
igual debe doler un balaso de esos debe ser como un balaso de paintball mas o menos,saludos 
|
|
|
|
|
|
Alvaro Arriagada
|
|
|
jbx blake
Nuevo
I love panteras
|
 |
« Respuesta #11 : Abril 29, 2006, 03:56:27 » |
|
|
|
|
|
|
|
John Cristopher Blake D.
la guerra se a anunciado y la batalla es inevitable dragones ocultaos seran conquistados por los caballeros
|
|
|
Sub-zer0
Miembro Jr.

Agronomo Crxzado
|
 |
« Respuesta #12 : Mayo 01, 2006, 23:57:26 » |
|
x ese mismo aldo veo yo el problema .......pueden meterse a robar a alguna casa con dos uzis de airsoft y nunca nadie supo que eran de mentira
|
|
|
|
|
|
Andrés Salinas SHT la rompeee!!! ank 4ever Shocker 2k6 black "La Rompk3" Micro maxflow Q-lock y tu hermana!!!!
|
|
|
letal
Nuevo
SPYDER-SONIX
|
 |
« Respuesta #13 : Mayo 02, 2006, 17:19:30 » |
|
Si me pueden ayudar --- ¿¿como se juega el airsoft??
|
|
|
|
|
|
Michel Canales G. Ro.Ca Team Paintball-Hunting --|| l e T a l ||--
|
|
|
|
hot team
Visitante
|
 |
« Respuesta #14 : Mayo 02, 2006, 20:27:15 » |
|
Yo una vez hace poco tiempo, en el verano mas o menos, acompañe a mi padrino a un club de tiro que queda en Padre Hurtado con Kennedy app. Se llama Armeria del pozo y en el subterraneo esta el club de tiro... Bueo cuento corto, probe un rifle que a simple vista parecia un rifle del 22, de esos nuevos... Pero era a balines plasticos, la probe y dispare a un poste y era impresionante la presicion del disparo, la fuerza (cabe decir que en el poste los balines plasticos se partian en 2), y tambien la velocidad de disparo que debe haber sido de unos 22 balines por segundo....
Esa es mi experiencia, creo que pueden ser muy muy peligrosos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
letal
Nuevo
SPYDER-SONIX
|
 |
« Respuesta #15 : Mayo 05, 2006, 17:50:15 » |
|
O sea, el airsoft es solo para tiro al blanco??...
|
|
|
|
|
|
Michel Canales G. Ro.Ca Team Paintball-Hunting --|| l e T a l ||--
|
|
|
|
Vengador
|
 |
« Respuesta #16 : Mayo 05, 2006, 18:31:40 » |
|
Yo he probado los equipos de airsoft y son mucho menos peligrosos que los de paintball, para jugar solo usan lentes de plastico, si te pegan en la nariz, oreja, o piel al descubierto casi no dejan marca, las bolas que disparan son de 6mm y casi no tienen masa, por lo que solo es necesario proteger los ojos, el viento se las lleva fácilmente, a mas de 15mt, es muy difícil hacer puntería, los juegos casi siempre son en lugares cerrados por lo anteriormente mencionado.
|
|
|
|
|
|
Luis Cerna R. Team Castigadores  Exterminar, Exterminar (Dalek)
|
|
|
|