PaintBall Chile
Febrero 05, 2012, 18:34:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
   Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Tipmman 98 a fondo  (Leído 5577 veces)
haohmaru
Leyenda
Desconectado Desconectado

Soporte bob Long

« : Febrero 05, 2008, 13:08:45 »

Todo lo que debes saber de una Tippmann 98 (algo viejo pero con conceptos muy basicos de actualizacion de marcadoras)  Guiñar

Muchos se preguntaran que tiene de especial una Tippmann 98, que es lo que me ofrece por su compra, en este articulo lo sabrán desde la versión básica, hasta el mas alto upgrade que se le puede instalar, tambien sirve de guia para entender que hace cada upgrade y como ir obteniendo mejores prestaciones no solo en una tippman, si no en cualquier marcadora.

Esta marcadora es de gama media baja, destinada a trabajar con CO2 o aire, lo cual implica que dispara muy pocas Pbs. con aire, otra cosa a destacar es que es una marcadora netamente mecánica y que no depende de la electrónica para funcionar, aun la versión electrónica puede quedar mecánica en solo minutos, permitiendo jugar un día de lluvia sin ningún miedo de que le entre agua al Egrip. En el mercado podemos encontrar básicamente tres modelos: 98 Custom, 98 Custom Pro ACT, y la Tippmann 98 Custom PRO Egrip.

Aunque solo nombre estas, también podemos encontrar algunas ya con algunos upgrade, como la 98 Custom ACT RT o la Camo...

Modelo 98 en general:

En si es de pobres terminaciones, con una pintura bastante mala y un interior tosco, inconstante con CO2, y con un cañón que parece una cerbatana de 8 pulgada... también trae solo gatillo simple, otro punto en contra es su tamaño, mas grande que las demás...

¿Por que entonces tuve una?

Pues por que es Custom: para quien la quiera de marcadora definitiva debe meterle plata ($$$)...así que antes de comprarla se debe ver este punto. Lo mejor de ella es su facilidad de mantención (Prácticamente nula y muy fácil, aceite, co2, bolas y lista para jugar...), su facilidad de desarmado es incomparable, basta con quitar sus tornillo, y asegurarse que el control de salida de bola este lo suficientemente bajo para poder abrirla (cuidado con el resorte que siempre salta...), al hacer esto, se abre en 2 mitades, pudiendo llegar a cualquier punto de ella con mucha facilidad, aceitarla es facilísimo, lo mismo con detectar orines malos y cambiarlos... otro punto que no he visto en otras marcadoras (excepto BT) es el rango de visión que da de frente, ya que no tiene el hopper tapando la visual, sino que se desplaza hacia un lado.
Volviendo de nuevo al tema "Custom", es una de las marcadoras mas personalizables del mercado, por ello aun a pesar de ser un modelo viejo sigue en venta en calidad de nueva. Su funcionamiento es muy simple, no hay que ser un guru para entenderlo.

Modelos:

* 98 Custom: Es la base de todos los modelos, es lo más básico de lo más básico, muchos se preguntan  ¿por que la siguen haciendo?, en el transcurso de este artículo se entenderá.

* 98 Custom Pro ACT: Es una versión mejorada con un sistema mecánico (sin OJOS) llamado ACT, que impide reventar bola dentro de la marcadora (aun a altas cadencias de disparos), no hablare mas del tema ya que hay información de como funciona en varios sitios webs en español.

* 98 Custom PRO Egrip: Es prácticamente la de más alta gama dentro de las 98, es sin duda la mejor opción precio vs. desempeño, ¿que trae de interesante?, pues lo mas importante es que trae upgrades que a la larga saldrían bastante mas caros hacerlos por separados, esta no trae sistema ACT, así que requiere de un buen hopper para sacarle provecho al 100%. Entre los upgrade el mas interesante es que viene con una placa electrónica con ecualizador Was, lo otro es que trae un Drop Foward que la hace mucho más cómoda que las otras versiones, incorpora doble gatillo de fábrica y por ultimo esta viene con un cañón bien decente.

Modificaciones

Como se decía anteriormente esta marcadora provee una gran cantidad de actualizaciones, entre ellas tenemos desde las cosméticas hasta las mas a fondo que hacen que esta marcadora parezca otra al dispararla...

Bueno aquí alguna imágenes de 98 C modificadas Estéticamente:

Ahora las importantes: Bueno yo empecé una 98 ACT, sin saber lo que me esperaba, creí que al comprar mi 98 no tendría problemas, sin embargo tuve la mala suerte de comprar una 98 de una serie que venia con fallos de fabrica y empezaba a mostrar sus fallos solo al instalarle un RT o un E-Grip, en ese entonces no había a la venta la 98 C con Egrip que habría ahorrado un montón de problemas y malos ratos. Sin embargo una vez el problema superado quede muy conforme con lo que tuve, así que OJO CON EL NUMERODE SERIE, YA QUE LAS HAY EN CHILE.

* La modificación mas básica y mas discutidas de todas, el cañón: El cañón de fabrica te hará creer que la marcadora es muy imprecisa, cuando en realidad no lo es, el cambio de cañón es muy necesario (salvo que tengas una 98 Custom PRO Egrip). Al colocarle otro mejora bastante la precisión y la distancia...

En el tema cañones se debe tomar una decisión antes de comprar uno, ya que aunque un cañón sea buenísimo con CO2 puede ser una malísimo con aire. La pregunta del millón ¿Aire o CO2? hay que estar claro de ello antes de elegir uno, ya que hay muchos en el mercado de 25 a 120 US (30 a 110 pesos chilenos), sin embargo hay otro cañón especial para toda Tippmann, y que es muy conocido, es el famoso Flatline, exclusivo para las Tippmanns, de los 3 modelos existentes el de mas alcance es el de 98 (también mas largo y el que mas rompe bolas malas), funciona bien con CO2 y con aire mejora su precisión. El cambio de cañón es una necesidad.

Mejorar la Precision:

Según tu elección de Aire y/o CO2 se pueden hacer mejoras considerables, lo que uno debe buscar es la estabilidad frente al crono, si se setea la salida a una velocidad, esta debe ser lo más constante posible, ejemplo:

1er disparo 290 FPS
 2do disparo 285 FPS
 3er disparo 280 FPS
 4to disparo 292 FPS
 5to disparo 299 FPS
 6to disparo 275 FPS
 7mo disparo 277 FPS
 8bo disparo 270 FPS
 9no disparo 291 FPS
10mo disparo 286 FPS

O sea de 10 disparos el promedio fue 284,5, el máximo de salido fue 299 y el mínimo de salida fue 270 o sea tenemos una variación de +-14.5, mientras menor sea ese numero, más precisión tendrás, ósea la marcadora es mas constante y a la vez precisa.

Mejorar la precision con CO2:

Estas actualizaciones ayudaran a mejorar la precisión, se necesita en ambos casos un adaptador vertical para instalarlo.

Cámara de Expansión y/o Remoto: Permite un ingreso mas constante del gas, lo cual permite mas estabilidad ante el crono, mientras menor sea la diferencia de salida de bola (+ - cantidad) mas precisa será tu marcadora, el resto del trabajo lo hará el cañón y la pintura. El remoto cumple una función similar al de la cámara de expansión, solo que para algunos jugadores les es incomodo ya que hace dificultoso el cambio de mano de la marcadora y/o suele engancharse en las ramas...

Regulador: Es sin duda mucho mejor que una cámara de Expansión, ya que controla el flujo de entrada del gas, la limitante es que no puedes dar mas de 10 PBS ya que se congelara... este cambio dara lo máximo que se consigue en precisión con CO2. Ojo que el regulador debe de ser capas de entregarle un mínimo de 800 PSI a la marcadora, sino no tendrá fuerza para disparar y se generarar el tipico petardeo de cuando te quedas sin aire o co2.

Mejorar la precision con Aire:

Aquí cambia la cosa y bastante, de partida un tanque de aire ya trae un regulador en el este entrega una presión constante y se le llama preset, lo normal es que entregue 800 PSI de salida, sin este regulador la marcadora simplemente no podría funcionar, ya que al ser tan alta la presión de aire (3000 o 4500 PSI) se romperían todos los orring internos de la marcadora y fugaría por todos lados...(he aquí el porque el aire es mas preciso que el CO2), el problema del uso de aire con una Tippmann es la poca cantidad de bolas que puedes disparar (400 app. con 88 CI a 3000). Esto la pone en desventaja, sobre todo en los juegos de bosque, ya que esta marcadora fue diseñada principalmente para este publico. Sin embargo este puro cambio ya amerita utilizar aire en una Tippmann, con ello se ahorra la compra de una cámara de expansión y/o remoto, adaptador vertical, antisifon para el tanque de CO2 y/o la compra de un regulador, aparte que sirve para cualquier otra marcadora de alta gama si deseas cambiarla a futuro.

Ahora si uno es más exigente, la solución va acompañada de una drástica modificación (aunque de por si CARA): LPR + Regulador.

LPR: Es un Kit de Baja presión. Este permite bajar la presión de trabajo de 800 PSI a 350 PSI, o sea, de manera significativa, esto permite subir la cantidad de disparos de 400 originales a 1800 Paintballs, con 88CI a 3000, o sea lo suficiente para una larga partida. Adicionalmente se debe comprar un regulador que sea bueno a bajas presiones, ojo que cualquiera sirve (basta con que entregue un mínimo de 350 PSI), ya que son Standard, yo tenia originalmente un Tippmann optimizado para Alta presión (800 PSI), al trabajar en baja no daba la constancia que necesitaba la marcadora. Se recomienda un CP, Black Magic, o el famoso Palmer. Con ello se logra una constancia de +-3 en el crono... Este cambio elimina todos los internos de tu marcadora, o sea no queda ni el hammer, debido a que yo poseía una 98 con act. Tuve que eliminarlo, por eso para alguien que empieza de cero y quiere actualizarla a fondo es recomendable la 98 simple (sin ACT) o la con E-Grip, que tampoco trae ACT (un buen hopper electrónico baja considerablemente las posibilidades de romper bolas, yo utilizo un HALO B, no he roto ninguna pelota sin ACT). Por ultimo el cañón hace el resto, en mi caso utilizo un Dye Ultralite.

Resultado Final de mi EX-Tippmann 98: Tippmann 98 C ACT: LPR + Regulador CP + Dye Ultralite +Doble Gatillo +Drop Regulable + Halo B Rip +Placa Eléctrica + Tanque Aire 88CI 3000 + Doble Gatillo modificado + Pulido Interior.

Bueno, los conceptos a rescatar sobre este review para mejorar una marcadora son:

1.-Disminuir consumo
2.-Mejorar la estabilidad al crono
3.-Mejorar la precicion con un buen barrel.

Lo basico para saber que marcadora es mejor que otra...

Consumo
Precicion
Peso
Costos en refacciones
Simplicidad (facil de desmontar y de detectar problemas)
Disponibilidad de repuestos (aunque con el tema importaciones es un punto menos relevante en estos tiempos)

Ojala les aya gustado, como siempre cualquier correccion sera publicada.

Slds  Guiñar

Valken.com
Fredo
Direct-Paintball.
César A. [PREDATOR]
Miembro Full

Team Predator Temuco

« Respuesta #1 : Febrero 05, 2008, 14:33:46 »

Esta bueno el review pero creo que hay un error en cuanto a modelos
ya que la custom pro act (color ke sea)
trae el mismo cañon de 12" que la custom pro egrip y la custom pro act egrip, la que pusiste en la foto
como 98 custom pro act es la 98 custom act
bueno
eso saludos =D

César Arce Romero

"Real love is forever"
P&C
haohmaru
Leyenda

Soporte bob Long

« Respuesta #2 : Febrero 05, 2008, 16:54:43 »

revisare, pero la unica que trae ese cañon decente es la 98 pro-e, pero vere, los tiempos cambian y lo mas probable es que tengas razon

Slds

Valken.com
Fredo
Direct-Paintball.
King Sarcos
Miembro Sr.

(>")> <("<)

« Respuesta #3 : Febrero 06, 2008, 17:31:47 »

hola... sabes me impreciono el numero de paitnballs que puede tirar con el equipo de  baja precion... sera parecido con una A-5???

Rodrigo Saavedra H
- Mr. Paintball 2008 -
by Sayana

jamas olviden que...SE VIENE EL ROCKANDROLL NENA!!!!
haohmaru
Leyenda

Soporte bob Long

« Respuesta #4 : Febrero 06, 2008, 17:36:46 »

es muy similar, se triplica la cantidad de tiros, emilio general te podria dar el numero exacto pero recuerdo eran app 1500 paintballs con un tanque de 3000 a 72 ci.

Slds

Valken.com
Fredo
Direct-Paintball.
King Sarcos
Miembro Sr.

(>")> <("<)

« Respuesta #5 : Febrero 06, 2008, 17:42:44 »

es muy similar, se triplica la cantidad de tiros, emilio general te podria dar el numero exacto pero recuerdo eran app 1500 paintballs con un tanque de 3000 a 72 ci.

Slds

entonces si ya hago este upgrade ya no podre usar co2?

Rodrigo Saavedra H
- Mr. Paintball 2008 -
by Sayana

jamas olviden que...SE VIENE EL ROCKANDROLL NENA!!!!
haohmaru
Leyenda

Soporte bob Long

« Respuesta #6 : Febrero 06, 2008, 17:54:43 »

si puede, pero el regulador deve soportar co2, se recomienda un palmer

Valken.com
Fredo
Direct-Paintball.
250cc
Miembro Jr.
**

« Respuesta #7 : Febrero 06, 2008, 18:06:03 »

En principio si se puede usar con CO2, el inconveniente es regularlo y mantenerlo regulado con CO2 debido a su i9nestabilidad.
   Para esto deberias usar el co2 con antisifon 8 remoto + un MUY MUY MUY buen regulador + el LPR.
  El tema es el precio del LPR que si bien es cierto es una tremenda mejora... por esa misma plata (marker 70.000 (98c usada)+regulador (65 un plmaer mas o menos+LPR (94.000 aprox) serían más menos $230.000 aprox  con eso te compras una ephy

Los precios son estimativos ya que los revisé hace tiempo pero es para hacerse una idea

Peeeero para los amantes de las tippmann es un upgrade que marca una enorme diferencia en consumo y p`recisión
haohmaru
Leyenda

Soporte bob Long

« Respuesta #8 : Febrero 06, 2008, 20:20:34 »

no es asi la cosa, el palmer te estabiliza la precion del co2 antes de que pase a la marcadora....esta hecho para eso, el antisifone solo si utilizas placa electronica aunque conosi una placa recistente al agua para A5 y 98......
el tema del precio es bien sierto, pero si no tienes aire, no te sirve nica la ephi....y la ephi no se acerca en precicion a la 98 con lpr (sin contar el tema mantencion que para un novato se le complicara mas de una vez)... te creo una proto o algo de gama media.... te sorprenderias al ver como hace lineas una 98 con lpr, si el problema que tiene es que es grande y pesada para speed, nada mas.... algo 100% electronico que se le acerque es la MG7 con Co2, pero no he visto nada mas....claro que esa si necesita antisifon (7.000).

Ahora yo lo hice por que evolucione la marcadora de a poco, y entre vender la marcadra y medieran re-poca plata, preferi ir actualizandola, para aprender bien que hacia cada cambio y poder manejarme bien si me compraba una electronica, aunque igual el salto fue grande....

Slds
« Última modificación: Febrero 07, 2008, 08:44:44 por haohmaru » En línea

Valken.com
Fredo
Direct-Paintball.
oscarh
Miembro Sr.

RAMPEA TUS OIDOS ¡¡

« Respuesta #9 : Febrero 07, 2008, 10:48:09 »

exelente trabajo fredo tengo solamente una duda es sobre los tiros con un tanque de 72c y 3000 psi
teniendo en cuenta que las marcadoras hi end como ego8 o dm8 no dan 1300 tiros con un tanque de 4500 y con presiones de trabajo harto inferiores

salute

WWW.PAINTBALLCURRAH EE.CL
Oscar Herrera H.
haohmaru
Leyenda

Soporte bob Long

« Respuesta #10 : Febrero 07, 2008, 11:54:44 »

para que veas  Gui&ntilde;ar, el tanque que use para el test es de 88CI (la scuba quedaba seca con el tanque este... de hecho mis amigos me tiraban para cargar de los ultimos es un tanque bastante grande..., la ego deve tirar su buen poco ms con uno de estos... ), respecto a lo que da la A5 debo confirmarlo, pero es realmente imprecionante, mi cocker da muchos menos tiros que la 98 que tenia... asi que quiero bajarle la precion, pero al punto correcto.

Hay un tema que debe quedar claro, menos precion de trabajo no implica necesariamente menor consumo.A contar de sierto nivel de presion, la marcadora en vez de gastar menos empieza a gastar mas, y ese punto en la tippman 98 LPR es app 300 PSI, fijate que una ion, o shocker de fabrica gasta como condenada, incluso con qev, y esta trabaja app a 180 psi app. O por una MG7, que da 1200 con un tanque de 68 CI 4500.Una ego no solo gasta gas en impulzar la bola, si no tambien en mover la ram. y si lo ves de ese punto veras que la ego u otra electronica suelta aire por una cantidad programada por la placa lo que afecta directamente el consumo (dwell). Ahora una tippman, simepre le da la mejor patada que puede a la bola, estas trata la bola mas bruscamente, por eso que al golpear la valvula esta debe soltar la mayor cantidad de aire posible antes que el bolt despeje la valvula y no pueda liberar mas. Para saver por que pasa habra que entender de neumatica y otros conceptos que no manejo....solo te puedo acotar que las partes del LPR son muy blandas, de hecho si das el aire con el bolt sin estar hechado hacia atras empieza a fugar al por la valvula, el KIT LPR viene conformado por un bolt mas liviano, fabricado especialmente para la Valvula que trae un resorte blandicimo (diria que un poquito mas duro que el resorte que tiene un lapiz pasta...)... que te puedo decir, ¿tecnologia?¿la convinacion mas optima de factores? ¿disminucion de rozamiento?, una correcta configuracion te puede llevar a ahorrar mucho aire, en el caso de tippmann solo es mecanica y todo viene para que funcione como reloj suizo, el barrel con calibre correcto tambien influye, en mi ex-98 se reunieron todos esos factores, la cantidad de la A5 con lpr dudo que baje los 1.300 tiros, cuando aparesca el que lo save lo confirmare.

http://www.tallerdepaintball.com/art_hist_tipkor.htm

Aqui tienes una tippmann 98 RT, que da 1200 tiros con solo mejorar una valvula y el flujo de salida del aire, y con un tanque de 20 OZ, y SIN LPR.... imaginate con esta pieza, lo otro es que el aire se aprovecha hasta los 290 PSI, fijate en el vulumizer gigante que tiene para mantener los ratios de tiros....

Pero bueno de que es asi, lo es.  Gui&ntilde;ar

Valken.com
Fredo
Direct-Paintball.
oscarh
Miembro Sr.

RAMPEA TUS OIDOS ¡¡

« Respuesta #11 : Febrero 07, 2008, 13:09:02 »

me quedo bastante claro  Sonreir Sonreir
siempre se aprenden cosas nuevas

salute

Oscar Herrera H.
BigBoss
Administrador
Leyenda

« Respuesta #12 : Febrero 07, 2008, 13:27:20 »

MAS QUEREMOS MAS....

Ricardo López

haohmaru
Leyenda

Soporte bob Long

« Respuesta #13 : Febrero 08, 2008, 16:43:08 »

Mira OSCAR, por si creias que una ego gasta poco...o una tippmann LPR....

la vice da 2000 con 68 4500  Impresionado la victory 2400

jejejee Sonreir

PD: Adivina cual sera la proxima una ves que termine la cocker....
« Última modificación: Marzo 10, 2010, 10:31:46 por haohmaru » En línea

Valken.com
Fredo
Direct-Paintball.
oscarh
Miembro Sr.

RAMPEA TUS OIDOS ¡¡

« Respuesta #14 : Febrero 08, 2008, 17:49:53 »

WOOW se paso, es que hace rato las marcadoras de bobo long dan que hablar las timmy ( yo queria una pero el presupuesto alcanzo con cuea para algo mejor que una ION )
de hecho me he cansado de leer que las ego le deben su fama ( y un par decientos de dolares en patentes ) a  las intimidator de bob long

( como consuelo en greeg hastings pb juego con una timmy )

pd: y la compras o review ??
me imagino que de califa te la compras   Sonreir Sonreir

salute  Sonreir

Oscar Herrera H.
haohmaru
Leyenda

Soporte bob Long

« Respuesta #15 : Febrero 08, 2008, 18:01:08 »

Compra, pero todavia no, esta mas barata de lo que crees.....por 500 tienes una.... tengo que sacarle el jugo a la cocker primero

nos vemos!!!

Valken.com
Fredo
Direct-Paintball.
mandi23
Miembro Full

Tipmann x7

« Respuesta #16 : Noviembre 19, 2008, 18:58:04 »

el regulador no podria ir en un lugar mas estetico.....por ejemplo para una x7??......en la culata por ejemplo???

Armando Espinosa/Talca
x7/new E-grip/tippmann-hammerhead batllestikxx 14"/new expantion chamber x7/Collapsible Car Stock/M16 Carry Handle/M16 Foregrip/M16 Sight/M16 Vertical Handle/Red dot sight
haohmaru
Leyenda

Soporte bob Long

« Respuesta #17 : Noviembre 19, 2008, 19:36:29 »

el regulador no podria ir en un lugar mas estetico.....por ejemplo para una x7??......en la culata por ejemplo???

si, es ahi donde lo ponen excatamente para mantener la estetica...

Valken.com
Fredo
Direct-Paintball.
mandi23
Miembro Full

Tipmann x7

« Respuesta #18 : Noviembre 19, 2008, 21:21:41 »

Fredo y que tamo esperando pa traerlo jajajaja hay en stgo? Alguien que me lo pueda instalar? Cuanto saldrá un regulador que caiga en una culata de m16 ola mr4 tippmann original? La que tiene varias posiciones de ajuste......de x7? Yo cacho k con eso más la cÁmara más el regulador y que la uso con remoto y el barrel quedo disparando rafagas intermnables con mucha precicion.....

Armando Espinosa/Talca
x7/new E-grip/tippmann-hammerhead batllestikxx 14"/new expantion chamber x7/Collapsible Car Stock/M16 Carry Handle/M16 Foregrip/M16 Sight/M16 Vertical Handle/Red dot sight
haohmaru
Leyenda

Soporte bob Long

« Respuesta #19 : Noviembre 20, 2008, 08:39:33 »

bueno si pones el LPR debes descartar al toke la camara de expancion, es lo uno o lo otro.... ahora por lo que veo no piensas en cambiar tu X7, asi que adelante, ahora esto trabajos los hacen los mismos jugadores, yo por lo menos no tengo ni el tiempo ni las herramientas, podrias hablar con vengador, herramientas tiene, tiempo no sabria decirte..., si no a aplicar las manitos!!!!, animate.

Por otro lado creo que habra unas piesas de la camara que te serviran, el volumizer tendria que quedar dentro del puño...ve la guia que te envie por interno... es lo mas completo que hay en español.

Saludos

Valken.com
Fredo
Direct-Paintball.
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: