PaintBall Chile
Mayo 27, 2012, 03:33:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
   Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Tecnología de las marcadoras (parte 1)  (Leído 2673 veces)
Vengador
Moderador
Miembro Sr.
Desconectado Desconectado

CASTIGADORES

« : Enero 31, 2008, 13:54:21 »

Entendiendo el principio de funcionamiento de las válvulas Spool(válvula de carrete), de marcadoras Shocker, Ion y Dye Matrix entre otras.

Válvula spool = Válvula de Carrete

La operación de una válvula de control direccional  simple de desplazamiento,se muestra en la imagen, el nombre de la válvula es debido  a la similitud de los elementos interiores que se desplazan hacia atrás y adelante, para abrir y cerrar las entradas y salidas  de la carcaza, que permite los flujos de aire para mover el cuerpo del la válvula e impulsar la painball,(a estos elementos se les conoce como pistones),  el área del pistón es igual en ambos lados, por lo tanto el fluido presurizado que entra en la carcaza actúa de igual forma sobre el pistón independiente de su posición en la carcaza, esto es importante por que en este momento se están desarrollando marcadoras con válvulas que funcionan por diferencia de presión, como la marcadora Aedes que estaba desarrollando Deadly Wind.

En las DM’s y Shockers se aplica perfectamente este funcionamiento, ya que son válvulas balanceadas, sus pistones tienen igual área, el caso de la Ion es un poco distinto, debido a una diferencia en la superficie de su pistón, por lo que pasa a llamarse válvula de carrete desbalanceada.

Existen muchas animaciones y diagramas de funcionamiento de marcadoras que podría haber posteado, estos diagramas explican claramente los funcionamientos específicos de cada una, pero mi idea es que entiendan el principio de funcionamiento de la válvula de carrete, con este conocimiento podrán entender cualquier marcadora.

Mas adelante veremos el funcionamiento de las válvulas que podrían venir en futuras marcadoras y en algunos prototipos ya en funcionamiento.

Impresionado

Luis Cerna R.
Team Castigadores

Exterminar, Exterminar (Dalek)
haohmaru
Leyenda

Soporte bob Long

« Respuesta #1 : Mayo 14, 2009, 16:14:49 »

Vengador, y la segunda parte  Uhh Uhh, creo que para muchos fue muy avanzado el review  Guiñar, pero es de vital importancia si se desea entender como funcionan las marcadoras de hoy en dia...  Guiñar

Valken.com
Fredo
Direct-Paintball.
N@No$Ky
Leyenda

« Respuesta #2 : Mayo 14, 2009, 19:40:31 »

seria bonito una explicacion el porque... zapatea tanto las Ego.. !

What's up motherfucker my name is HeRnAn Fl0rE$ G..

DyNaStY CoOL
M.I.P.P.O.[lobo]
Team Lobo
Miembro Sr.
*

« Respuesta #3 : Mayo 24, 2009, 16:54:34 »

al menos mi ego no zapatea... suena bastante pero no zapatea

Angelo Barrios
LOBO por siempre
Alastor
Miembro Full

Go Warlike!!!

« Respuesta #4 : Mayo 27, 2009, 17:13:19 »

pero si se meten en las Egos es otro sistema de valvula, si no me equivoco es poppet.

Francisco Andrade A.

www.warlikepaintbal l.cl
Vengador
Moderador
Miembro Sr.

CASTIGADORES

« Respuesta #5 : Mayo 27, 2009, 17:44:51 »

pero si se meten en las Egos es otro sistema de valvula, si no me equivoco es poppet.

Asi es, es Poppet, pero el solenoide en su interior al igual que en las DM y otras, es lo que sale arriba, de carrete (Spool Valve), en las Ego un solenoide de carrete, acciona una valvula Poppet.

Las ventajas y desventajas, las da el fabricante en su diseño, en funcion del uso que se le dara a la marcadora, selecccionando este la presion de operacion, diametro de conductos y otras variables, que tambien estan relacionadas con el consumo.

Luis Cerna R.
Team Castigadores

Exterminar, Exterminar (Dalek)
Nachox
Miembro Full

« Respuesta #6 : Junio 01, 2009, 12:23:18 »

eso lo konozco pero... kuando me falla nunca tengolos repuestos T_T xD

saludos
jschorrr
Miembro Full

« Respuesta #7 : Junio 02, 2009, 03:46:15 »

estimados amigos en esta pagina aparecen animaciones de varios sistemas de marcadoras, a mi gusto muy interesante.

http://paintballlibrary.com/main2/page_10732.html

Enjoy

Jorge Schorr R.
DP FX // NXT SHOCKER
MAULE ATTACK
_MuTaNs_
Miembro Sr.

la contienda es desigual......y q tanto!!

« Respuesta #8 : Junio 02, 2009, 12:22:47 »

q buena página......tengo pa rato leyendo (traduciendo tb) Sonreir Sonreir

Geancarlo Podetti Díaz
_MuTaNs_ -Team/To
Nachox
Miembro Full

« Respuesta #9 : Junio 02, 2009, 17:08:34 »

esa pagina es bastante buena tb en tallerdepaintball.c om puedes encontrar algunos deallitos similare. eso si esta un poko viejita la pagina. pero su foro es muy activo en cuanto a dudas. Rakor es una makina del techPaintball.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: