PaintBall Chile
Mayo 27, 2012, 03:29:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
   Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: botellas N2  (Leído 964 veces)
daniel7
Miembro Sr.
Desconectado Desconectado

« : Enero 24, 2008, 02:09:20 »

Hola buenas...

Se que las botellas generalmente son hechas para alojar un solo gas, ahora la cosa esque en paginas de usa, si bien he leido de usar aire a preción (ej. ... esta mascadora funciona con aire comprimido... ) No he encontrado ningún tanque de aire en alguna pagina online.

(la que más reviso es www.actionvillage.c om) Ahora, quisas sus botellas para N2 tambien sirvan para aire ??

algún link a alguna tienda online donde tengan botellas de HPA ?

Graciass

Daniel Valenzuela C.
Traemos productos de USA para tí

Sitios en pucon a la venta: http://www.paintball-chile.com/index.php/topic,20951.0.
Mr. Squegee
Leyenda

Steelers Forever

« Respuesta #1 : Enero 24, 2008, 08:59:23 »

compadre
las botellas de airecomprimido y N2 es lo mismo.

de echo yo e llenado mis botellas con N2 y despues resien empese a llenar con aire.

estas botellas pueden cargar ambos aires.

Nota: no creo que sea muy seguro cargar los 2 aires en la botella (llenar 1000 psi con N2 y los otro 2000 con Aire)

y si venden, en gringolandia son mas comunes los de aire que los de CO2

Connor Toler
Bob Long Protege Guiñar
"Your reg is not the reason you suck, go play paintball"
Diablo (Ex-Diezzel)
Miembro Full

Your fucking misery's my healing...!!!!

« Respuesta #2 : Enero 24, 2008, 12:23:56 »

No se si uds habran reparaod en la composicion del "aire":

Nitrógeno 78%
Oxígeno 21%
Vapor de agua (variable entre 0-7%)
Ozono, dióxido de carbono, hidrógeno y algunos gases nobles como el criptón o el argón, 1%

Entonces, veremos que el "aire comprimido" es mayoriatariamente Nitrogeno.

Reir

Sebastian Davalos
Mi equipo es una piara...
daniel7
Miembro Sr.

« Respuesta #3 : Enero 24, 2008, 12:39:20 »

No se si uds habran reparaod en la composicion del "aire":

Nitrógeno 78%
Oxígeno 21%
Vapor de agua (variable entre 0-7%)
Ozono, dióxido de carbono, hidrógeno y algunos gases nobles como el criptón o el argón, 1%

Entonces, veremos que el "aire comprimido" es mayoriatariamente Nitrogeno.

Reir

por lo mismo pregunto. Aún haci el aire contiene una cantidad importante de oxigeno y agua (no deberia ser considerada ya que los compresores tienen filtros de humedad) pero aún haci podría oxidarse o dañarse.

Algún link a alguna pagina donde tengan un tanque que diga que es de aire? HPA?

saludos

Daniel Valenzuela C.

Sitios en pucon a la venta: http://www.paintball-chile.com/index.php/topic,20951.0.
Mr. Squegee
Leyenda

Steelers Forever

« Respuesta #4 : Enero 24, 2008, 23:31:08 »

compadre,

los tanques de HPA son exactamente los mismos ke los de N2

EXACTAMENTE lo mismo.

Connor Toler
Bob Long Protege Guiñar
daniel7
Miembro Sr.

« Respuesta #5 : Enero 25, 2008, 01:35:42 »

compadre,

los tanques de HPA son exactamente los mismos ke los de N2

EXACTAMENTE lo mismo.

ok esa era mi pregunta... gracias

Daniel Valenzuela C.

Máquina
Nuevo
*

¡Amo YaBB SE!

« Respuesta #6 : Enero 28, 2008, 23:50:06 »

Por mi trabajo tengo acceso constante a N2 y a buen precio , pero... ¿ Como lleno ?. Uhh
                                                                     Saludos ,
                                                                                 Claudio O'nell G.
daniel7
Miembro Sr.

« Respuesta #7 : Enero 28, 2008, 23:58:16 »

Por mi trabajo tengo acceso constante a N2 y a buen precio , pero... ¿ Como lleno ?. Uhh
                                                                     Saludos ,
                                                                                 Claudio O'nell G.

Buenas,
primero que todo la forma más simple de llenar es por trasbasije. ¿que significa esto? que la forma más facil de llenar es desde una botella a otra utilizando una manguera. (es como servir agua desde un jarro a un vaso). Para lograrlo tienes que asegurarte que el envase con N2 tenga 300bar y sea más grande en volumen (o del mismo tamaño y con más pesión, OJO CON ESTO QUE PUEDE SER PELIGROSO) (si quieres llenar una botella de 4500psi). Conectas algún tubo a la botella grande y a la chica (de paintball) y abres hasta que se pase el gas. Ahora este tubo es una FILL STATION, o un flexible especial para N2 (o aire) que soporte la presión.

Daniel Valenzuela C.

Máquina
Nuevo
*

¡Amo YaBB SE!

« Respuesta #8 : Enero 29, 2008, 00:13:14 »

Gracias , pero aún tengo dudas .

Generalmente hago trasvasije de Argón ( también por mi trabajo ) y he detectado lo siguiente :

- El trasvasije se produce en teoría hasta que se igualan las presiones , pero cuando pongo manómetros en ambos tanques , siempre queda uno con menos presión.
- El tanque receptor se calienta.

Además me pregunto  :
 ¿ Cuantas veces puedo llenar por trasvasije ?
Si el tanque del que trasvasijo tiene una presión de 2600 PSI , en cuanto quedará el receptor?
                                                      Ojalá puedas decirme algo mas.
daniel7
Miembro Sr.

« Respuesta #9 : Enero 29, 2008, 01:19:16 »

-la verdad no sé porque un tanque queda con menor presión, no creo que sea mucha la diferencia entodo caso. ¿es mucha la diferencia?

-El tanque receptor se calienta porque tiene gas que se comprime.
tienes 2 simples formas de comprovarlo:

k = constante
*por ley de Charles

V1/T1 = k  es igual a  V1/T1 = V2/T2
A Masa constante y temperatura constante, el volumen de un gas es inversamente proporcional a su temperatura.
Es decir, como aumenta el volumen (tu cilindro de volumen V1 lo conectas a un nuevo cilindro de volumen V2, tieniendo en total un volumen de V1+V2) LA TEMPERATURA AUMENTA.

o utilizando 2 leyes,

*Ley de Boyle

P1*V1=k es igual a P1*V1=P2*V2
a masa constante y temperatura constante, se cumple que el la presión por el volumen del gas es directamente proporcional.
Es decir, si aumenta el volumen de un mas, DISMINUYE su presión.

Ahora considerando la ley de Gay-lussac

P1/T1 = k es igual a P1/T1 = P2/T2
a masa cnostante y volumen constante, se cumple que la presión es inversamente proporsional a la temperatura.
Es decir, si disminuye la presión, AUMENTA LA TEMPERATURA.

con palabras más simples,
*un gas al expandirse (vaciar un cilindro) toma calor del medio (el cilindro se enfria)
*un gas al comprimirse (llenar un cilindro) expulsa calor al medio(el cilindro SE CALIENTA)

-cuantas veces puedo llenar por trasvasije? Depende del volumen de los cilindros.

Si tienes un cilindro grande de Volumen V1, con un gas de masa M1 a preción P1 y un cilindro chico de Volumen V2, con un gas de masa V2, a presión P2, puedes calcular la cantidad de trasbasijes.
Ahora si el tanque "de origen" (donde tienes el gas) tiene 2600PSI, el receptor quedará a una presión siempre MENOR a 2600PSI. Si tu tanque es grande, puede que la diferencia sea poca, nosé pogamos 2500PSI.

*SIEMPRE y SIEMPRE va a quedar a una presión MENOR a la preción del tanque del que trasbasijas
« Última modificación: Enero 29, 2008, 01:26:14 por daniel7 » En línea

Daniel Valenzuela C.

Mr. Squegee
Leyenda

Steelers Forever

« Respuesta #10 : Enero 29, 2008, 13:36:32 »

en simples palabras lo de arriva es

que cuando estas cargando un tanque el receptor se calienta produciendo un mayor movimiento de particulas... osea mayor precion cuando el tanque se enfria se pierde un poco de esa precion.

si me equiboco corriganme

Connor Toler
Bob Long Protege Guiñar
haohmaru
Leyenda

Soporte bob Long

« Respuesta #11 : Enero 29, 2008, 15:04:47 »

si enfrias el tanke antes de cargar notaras algo.... y si lo haces leeeeennnntamente tambien.... y si la scuba tambien esta fria....otra cosa mas...... y si donde llenan la scuba lo hacen con la scuba fria tambien...  Labios sellados Labios sellados Labios sellados Labios sellados  Girar ojos

slds

Valken.com
Fredo
Direct-Paintball.
daniel7
Miembro Sr.

« Respuesta #12 : Enero 30, 2008, 00:02:11 »

exacto, puedes "compensar" ese calentamiento enfriando previamente la botella o llenarla y despues vaciarla (cosa que el gas cuando salga, se expanda y "CHUPE" calor) cosa de que se enfríe. Luego cargas, como hay menos temperatura, puedes cargar una masa mayor de gas.

Daniel Valenzuela C.

Máquina
Nuevo
*

¡Amo YaBB SE!

« Respuesta #13 : Enero 30, 2008, 00:56:25 »

Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado Guiñar Increible respuesta , quedé imPRESIÓNado , y muy claro .
                          Aún queda un detalle , El acople rápido neumático , que en este caso es la parte hembra que encontramos en los "fill "para scuba, no es nada fácil de conseguir , y necesito esa parte para fabricar una pieza de travasije , ya sea con manguera u otro tipo como cañería.
                                                 Saludos y  Gracias.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: