PaintBall Chile
Mayo 27, 2012, 03:23:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
   Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Reparacion de falla de fabrica a E-Grip tipmann X-7  (Leído 1957 veces)
Vengador
Moderador
Miembro Sr.
Desconectado Desconectado

CASTIGADORES

« : Enero 21, 2008, 14:01:10 »

Hace algunos días, llego a mis manos un E-Grip de una X-7, que no funcionaba, así que tuve la oportunidad de desarmarlo para repararlo y examinar su diseño y construcción.

Una de las cosas que primero llamo mi atención, fue la integración del solenoide en la placa, solución de diseño avanzada pero con potenciales riesgos que fueron la causa de la falla que a continuación detallo, el resto de la construcción es muy buena además tiene un  detalle muy interesantes,  el accionamiento del circuito mediante el disparador es magnético.

Falla:
Se debió al corte de los alambres del solenoide que van soldados directamente en la placa, en la foto inferior se ve la reparación ya terminada de los alambres, antes de ser instalados en la placa nuevamente.

Causa:
El exceso de tolerancia existente entre el alojamiento del solenoide al interior de las dos mitades de la empuñadura y el solenoide, esta holgura permitió que con cada disparo, la vibración resultante fatigara los alambres, con el tiempo los alambres se cortaron, esto no debería  ocurrir, ya que la fijación de la armadura debió haber sido mejor, para impedir el movimiento del solenoide y así haber prevenido la fatiga de los alambres, además considero que la unión del solenoide a la placa debería tener algún medio mecánico de sujeción, no solo las soldaduras.

Solución:
Desarmar el solenoide, operación bastante delicada ya que viene sellado de fabrica, posteriormente eliminar una vuelta de su embobinado y con ese alambre reparar los cortes, también fue necesario fijar bien el cuerpo del solenoide al interior de las mitades, esto se logro poniendo un par de trozos se aislante en el cuerpo de la armadura, para darle a este un mayor diámetro y así evitar su futura vibración con los disparos.

Elementos reparados antes de ser ensamblados nuevamente.

En la foto inferior, se aprecia el momento de la soldadura del solenoide reparado a la placa.

Tambien les tiramos un hueso a los gringos, eso si, en español  Sonreir
http://www.pbnation.com/showthread.php?t=2497640

A los argentinos esperamos tambien les sea util  Guiñar
http://www.paintballargentina.com/foro/showthread.php?t=7219

Cualquier duda con gusto la responderé, espero les sirva de ayuda.
« Última modificación: Enero 21, 2008, 14:11:04 por Vengador » En línea

Luis Cerna R.
Team Castigadores

Exterminar, Exterminar (Dalek)
haohmaru
Leyenda

Soporte bob Long

« Respuesta #1 : Enero 22, 2008, 11:25:25 »

Muy bueno el articulo, pero me mate de la risa cuando vi a los gringos tratando de entender español!!!!!!  Sonreir Sonreir Sonreir  Lengua

ejjejejejeje  Reir Sonreir Guiñar

Valken.com
Fredo
Direct-Paintball.
D3US
Miembro Full

Mauricio A. Cortés R.

« Respuesta #2 : Enero 22, 2008, 14:45:27 »

buen articulo, los gringos no cacharon una

menos mal k un argentino les dio algunos tips de la reparacion

<a href="http://spamtheweb.com/ul/upload/170809/41839_over.swf" target="_blank">http://spamtheweb.com/ul/upload/170809/41839_over.swf</a>

Dios Es Uno Solo
Chacal [V.P.C.]
Miembro Jr.
**

Fuera de competencia

« Respuesta #3 : Enero 23, 2008, 13:09:20 »

A pesar de que no tengo (ni pretendo tener una Tippman) siempre se agradecen las clases que nos da Vengador... todo un ingeniero en estos temas. Talvez debieras tener un Blog con estos datos, demás que te llevan los gringos... ¡¡y sonamos nosotros!!

Saludos,

[/url]<http://img37.imageshack.us/i/ava27px4bhxg0ga4cx21.gif/>[/url]

Francisco Castillo
El Chacal - VIZCACHAS
EOS-Smart Parts, QEV, Freak Jr, Crossfire de baja
Empire Magna Drive
sebastian aguirre
Nuevo
*

« Respuesta #4 : Mayo 30, 2010, 20:00:19 »

Creo tener el mismo problema con la x7 de un amigo, si alguien puede dar un dato de como separar el solenoide de la placa y abrir el mismo, sera muy agradecido!
Vengador
Moderador
Miembro Sr.

CASTIGADORES

« Respuesta #5 : Mayo 30, 2010, 20:23:03 »

Yo te lo reparo, si te interesa, me mandas un MP, saludos.

Luis Cerna R.
Team Castigadores

chacal9mm
Nuevo
*

« Respuesta #6 : Septiembre 27, 2010, 15:11:31 »

Hola amigos, hablo de Brasil, y passa q tengo este problema en mi marcadora x7, ja desarme el egrip
pero no se como abrir la solenoid, alguiem poderia ajudarme. tengo miedo de romperla. gracias nicolas.
Vengador
Moderador
Miembro Sr.

CASTIGADORES

« Respuesta #7 : Septiembre 27, 2010, 20:50:50 »

El solenoide se presiona por la parte conica y se desarma.

Luis Cerna R.
Team Castigadores

chacal9mm
Nuevo
*

« Respuesta #8 : Septiembre 28, 2010, 03:26:06 »

Vengador gracias por la agilidad en la respuesta, voy a intentar, e despues cuento aqui
como me fue.

quiero aprovechar para aclarar que hace 21 años que vivo en Brasil y fui alfabetisado aqui,
disculpenem por lo errores de digitacion.

Nicolas
chacal9mm
Nuevo
*

« Respuesta #9 : Septiembre 29, 2010, 01:05:37 »

bueno, logre de una vez por todas abrir la solenoide, hice la reparacion conforme la explicacion
e volvi a soldar la solenoide en la placa, pero no funciono, cuando aprieto el gatillo la luz verde
del egrip se ponde anaranjado, no se si esta con algun corto circuito, o si es porque antes de preguntar
como hacia para abrir la solenoide, la forçe por el orificio central, e se aranho por adentro, ai cuando le puse
la piesa que vai ai adentro q hace el movimiento se quedava medio q travada, lo lije por adentro con la lija mas
fina y mejoro mucho pero igual no funciono, de qualquier forma agradesco la ajuda, consegi abrir la solenoide
como me explico vengador, talves si ubiera preguntado antes estaria con mi egrip funcionando.

se algien sabe el porque de la luz naranja y puede ayudarme les agradesco.

Nicolas
Vengador
Moderador
Miembro Sr.

CASTIGADORES

« Respuesta #10 : Septiembre 30, 2010, 09:00:17 »

Saca nuevamente el solenoide, cuando este fuera de la placa mide la continuidad de la bobina, puede ser que este cortada.

Luis Cerna R.
Team Castigadores

chacal9mm
Nuevo
*

« Respuesta #11 : Octubre 22, 2010, 22:57:04 »

Bueno, todavia no intente hacer lo que vengador me dijo, pero informo que solucione mi problema escribiendo um mail a tippmann y me mandaron una placa nueva de repocision, a quien le interesse que aga el intento, la mia llego ja se la puse y esta funcionando.
le agradesco a vengador y al forum por el acessoramiento.

saludos

Nicolas
Vengador
Moderador
Miembro Sr.

CASTIGADORES

« Respuesta #12 : Octubre 23, 2010, 08:40:50 »

Me alegro que solucionaras tu problema.

Luis Cerna R.
Team Castigadores

Frikarium
Miembro Full

jeje sigo y seguire siendo miembro full ;)

« Respuesta #13 : Julio 03, 2011, 22:47:20 »

Wtf selenoide, el demi g3 se ve mas choro, eso parece una pila xD

Francisco Aliaga
Santiago
Dangerous power G3
hablen con Doctor P, se robo mi identidad, y mi casa, y mi cuerpo y mi marker y mi vida :/
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: