Claudio Andrés FATBOYS
Miembro Full

Dye Boy....
|
 |
« : Abril 17, 2007, 12:22:01 » |
|
bueno.............. tomemos esta encuesta por el lado constructivo para saber que es lo que se hace bien y que es lo que se debe mejorar........!!!!!!!!!!! si quieren pueden escribir comentarios........ ......  a contestar chicos....!!!!!!!!!!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MadBox
Miembro Jr.

Hardware Geek
|
 |
« Respuesta #1 : Abril 17, 2007, 15:35:53 » |
|
La encuesta está mal hecha, primero por que si es por notas usadas en chile estas son del 1 al 7 no delimita una media, teniendo una cuesta obligadamente que ser un número impar de opciones donde la media queda definida por la misma cantidad de alternativas superiores e inferiores, esta encuesta no permite sacar conclusión alguna. Donde solo podríamos definir que un grupo lo encontró muy malo, otro muy bueno, y el resto está entremedio en un segmento que se acerca a una de las dos variables pero que no nos dice un estado de aceptación real o desaprobación solo una cercanía.
Toda encuesta en sus opciones debe estar estipulada en el mismo lenguaje y con las variables expresadas de la misma forma.
Por ejemplo que significa 6 en esta encuesta? tan solo que está a 2 de muy bueno, pero ese 6 puede ser interpretado de distinta forma por los encuestados. Lo mismo todas las opciones numéricas, si van a hacer una encuesta sobre un tópico importante para la comunidad como este, al menos que exista la preocupación de hacerlo bien, ya que sino simplemente se presta para manipulación de los datos y una incorrecta interpretación por parte del encuestador.
Saludos.
|
|
|
|
« Última modificación: Abril 17, 2007, 17:00:46 por MadBox »
|
|
Marcelo Derosas R. Fat Boy$ Team.
3w.madboxpc.com | 3w.sym.cl | 3w.symbox.cl
|
|
|
Claudio Andrés FATBOYS
Miembro Full

Dye Boy....
|
 |
« Respuesta #2 : Abril 17, 2007, 22:29:03 » |
|
estimado marcelo, creo que estas un poco enrollado y susceptible con el tema............... .... si tu quieres hacer una encuesta de cualquier forma o cualquier tipo de calificación.....allá tu. el resto de las personas que votó en esta encuesta..........a l parecer entendio y pudo votar sin ningun problema........... ......... las mas de 29 personas que dieron su voto no tubieron tal confusion como tu........... creo que el resto de las personas que votaron entiende que hasta ahora hay 18 de 29 votos que desaprueban el arbitraje...  lo que creo que para la proxima fecha será mucho mejor..  espero tu hagas tus propias encuestas para que nosotros te demos nuestra opinion con respecto al tema en cuestion y no a la forma en que lo preguntaste.....!!!!!!!! como podras ver no hay sentido de manipulacion como tu dices............. fuiste el unico que no pudo entender : cito: bueno.............. tomemos esta encuesta por el lado constructivo para saber que es lo que se hace bien y que es lo que se debe mejorar........saludos.... claudio andrés
|
|
|
|
« Última modificación: Abril 17, 2007, 22:50:12 por Claudio Andrés FATBOYS »
|
|
|
|
|
|
Felipe Gomez
|
 |
« Respuesta #3 : Abril 17, 2007, 23:04:01 » |
|
yo creo que el comentario de marcelo fue muy objetivo y sin dobles intenciones ya que en principio nisiquiera estuvo en pirque.
lo de si la encuesta esta bien hecha o no.. es Otro tema!!! y que en verdad es latoso pero tienen razon ambas partes.. en too caso no es un medio de evaluacion oficial ni nada asi q como diria bomballet... "Da lo miiiiiiiiiiiiismo"..
Salu2!
|
|
|
|
|
|
Felipe Gómez. No style, Just skills Win like a man, lose like a man
My proud sponsors: My father my mother and your sister.
ABs family: helping poor teams loose... Again!.
|
|
|
MadBox
Miembro Jr.

Hardware Geek
|
 |
« Respuesta #4 : Abril 18, 2007, 01:18:44 » |
|
estimado marcelo, creo que estas un poco enrollado y susceptible con el tema............... .... si tu quieres hacer una encuesta de cualquier forma o cualquier tipo de calificación.....allá tu. el resto de las personas que votó en esta encuesta..........a l parecer entendio y pudo votar sin ningun problema........... ......... las mas de 29 personas que dieron su voto no tubieron tal confusion como tu........... creo que el resto de las personas que votaron entiende que hasta ahora hay 18 de 29 votos que desaprueban el arbitraje...  lo que creo que para la proxima fecha será mucho mejor..  espero tu hagas tus propias encuestas para que nosotros te demos nuestra opinion con respecto al tema en cuestion y no a la forma en que lo preguntaste.....!!!!!!!! como podras ver no hay sentido de manipulacion como tu dices............. fuiste el unico que no pudo entender : cito: bueno.............. tomemos esta encuesta por el lado constructivo para saber que es lo que se hace bien y que es lo que se debe mejorar........saludos.... claudio andrés Claudio Andres, no se quienes fueron los arbitros, no fuí a pirque, no conozco mayormente a ninguno del equipo anfitrion. Por lo que escribí va tan solo en referencia a como se debe hacer y no una encuesta y no por que a mi se me ocurrió. Es bastante fácil manejar encuestas manejando las opciones yo no se como puedes sacar esas conclusiones dado que las opciones numéricas no están en relación con las delimitaciones de bueno y de malo, pero en fin, es obvio que tu puedas dar una lectura a una encuesta en que evidentemente tu definiste las alternativas pero no por esto está correctamente confeccionada. En todo caso no quería abrir un debate tan solo aportar con una materia que manejo un poco mejor que el paintball de seguro. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
SHADOW
|
 |
« Respuesta #5 : Abril 18, 2007, 11:11:35 » |
|
Mi punto de vista es algo distinto al de ambos.
Primero que todo, no le encuentro sentido a la encuesta (no por forma, ya que es bastante simple de interpretar, asi es que no entiendo el rollo de Marcelo).
A lo que voy es al objetivo (a parte de ser una simple "protesta"), tiene sentido poner nota públicamente a los arbitros?, objetivamente creen que eso los haga mejorar?.
Arbitrar es bastante dificil y hay que estar en esos cueros para opinar con fundamento. El arbitraje es una VOCACION, nadie nace conociendo sus tecnicas, a arbitrar se aprende con el tiempo, con la practica, con constancia y con estudio, pero principalmente CON LAS GANAS DE HACERLO.
Es super penca que cuando alguien tiene su primera experiencia arbitrando lo tapicemos con criticas, eso mata cualquier voluntad de continuar en este bonito y necesario segmento del paintball.
Amigos, estamos en Chile, no somos federados y hasta donde yo sé nadie gana un sueldo como arbitro... al menos en este aspecto de nuestro deporte, cuidemos y defendamos lo poco que tenemos.
No me cabe la menor duda de que los arbitros de CNP hicieron lo que estuviera en sus manos por hacerlo lo mejor posible.
|
|
|
|
|
|
Pedro Bernales 
|
|
|
Claudio Andrés FATBOYS
Miembro Full

Dye Boy....
|
 |
« Respuesta #6 : Abril 18, 2007, 12:32:49 » |
|
Mi punto de vista es algo distinto al de ambos. Primero que todo, no le encuentro sentido a la encuesta (no por forma, ya que es bastante simple de interpretar, asi es que no entiendo el rollo de Marcelo). A lo que voy es al objetivo (a parte de ser una simple "protesta") Resp. no se como llegaste a la conclusion de protesta pero ese nunca fué el sentido, tiene sentido poner nota públicamente a los arbitros?, objetivamente creen que eso los haga mejorar?. Resp. la clificacion tiene solo que ver con el nivel del arbitrajeArbitrar es bastante dificil y hay que estar en esos cueros para opinar con fundamento. Resp: tengo fundamento ya que soy un jugador y estoy sometido al criterio de un arbitro, asi que lo puedo cuestionar.El arbitraje es una VOCACION, nadie nace conociendo sus tecnicas, a arbitrar se aprende con el tiempo, Resp: yo tambien creo que se aprende con el tiempo....... con la practica, con constancia y con estudio, pero principalmente CON LAS GANAS DE HACERLO. Resp: sigo estando de acuerdo contigo.........la constancia y la practica que no se ha visto en algunos arbitros por bastante tiempoEs super penca que cuando alguien tiene su primera experiencia Resp: es super penca que en un campeonato te arbitre alguien en su primera experienciaarbitrando lo tapicemos con criticas, eso mata cualquier voluntad de continuar en este bonito y necesario segmento del paintball. Resp: hasta ahora nadie habia tapisado en criticas a ningun arbitro.....Amigos, estamos en Chile, no somos federados y hasta donde yo sé nadie gana un sueldo como arbitro... al menos en este aspecto de nuestro deporte, cuidemos y defendamos lo poco que tenemos. Resp: yo creo en una federacion, con respecto al sueldo de los arbitros.......talv ez sea una solucion a profesionalizar este deporte que a todos nos encanta.No me cabe la menor duda de que los arbitros de CNP hicieron lo que estuviera en sus manos por hacerlo lo mejor posible. Resp: estoy de acuerdo contigo........pregunto: porque la organizacion (mundo impacto) dice que arbitrará ASAP y luego aparece otro grupo de arbitros?  ? saludos claudio andrés
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
[WRZ]Papi.Elfo.cl
|
 |
« Respuesta #7 : Abril 18, 2007, 12:35:50 » |
|
pongale nota a los jugadores tb 
|
|
|
|
|
|
Nombre : Mario Pavez Team : [WRZ] Marcadora: - SP ION Black Red - Enchulada - Dye DM7 Black Web : http://www.elfo.cl
|
|
|
|
Tomb Raider
|
 |
« Respuesta #8 : Abril 18, 2007, 12:56:30 » |
|
|
|
|
|
« Última modificación: Abril 18, 2007, 13:03:50 por Tomb Raider »
|
|
T.Raider Sandra Pamela AMAZONAS P.T. Chile Angel One 2007 
|
|
|
TNT123
Nuevo
¡Amo YaBB SE!
|
 |
« Respuesta #9 : Abril 18, 2007, 16:25:41 » |
|
Perdón por meter mi cuchara, pero como novato y que estuve el Sábado en Pirque y viendo lo expuesto quiero comentar:
Comparto con Marcelo que no tienen la mejor idea de hacer una encuesta, ya que no es analizable. Al poner simplemente nota obviamente los que no tuvieron problema, los evaluaran centrado a positivo y los que se vieron afectados al revés (los números ya me avalan mi opinión).
Cuando uno hace algo constructivo "para construir" no hace una encuesta con nota (calificatorio), sino busca el que mejorar y o consultas de ideas para mejorar.
Por lo que vi y logré entender hubo unos errores de árbitros inexpertos, o apreciaciones que no las compartieron por el resto, pero es cosa de ver los domingos la televisión y con imágenes y repeticiones igual no se ponen de acuerdo con los arbitrajes del futbol. no hay que ser mas papistas que el papa.
Mi humilde opinión
|
|
|
|
|
|
Nicanor Tapia Noranbuena
|
|
|
|
PanshoP
|
 |
« Respuesta #10 : Abril 18, 2007, 17:18:25 » |
|
Cuando uno hace algo constructivo "para construir" no hace una encuesta con nota (calificatorio), sino busca el que mejorar y o consultas de ideas para mejorar.
Bastante dificil es mejorar si no eres capaz de evaluar.
|
|
|
|
|
|
Francisco Pizarro G. 
|
|
|
TNT123
Nuevo
¡Amo YaBB SE!
|
 |
« Respuesta #11 : Abril 18, 2007, 17:31:48 » |
|
Francisco,
Comparto plenamente que es difícil mejorar sin evaluar, pero con esta encuesta en que el promedio le dará no se un 3,5
¿que evalúas? ¿son buenos o Malos? ¿En que fallaron? ¿Que les falta? ¿Faltaron árbitros? ¿Fallo el arbitro general? etc.
Si quieren mejorar creo que deben hacer algo un poco mas profundo, este tipo de encuesta solo buscan armar revuelo y sacar provecho. Quien o para que no se, pero no le veo como constructivo.
Saludos
|
|
|
|
|
|
Nicanor Tapia Noranbuena
|
|
|
|
Tomb Raider
|
 |
« Respuesta #12 : Abril 18, 2007, 18:09:06 » |
|
Perdón por meter mi cuchara, pero como novato y que estuve el Sábado en Pirque y viendo lo expuesto quiero comentar:
Comparto con Marcelo que no tienen la mejor idea de hacer una encuesta, ya que no es analizable. Al poner simplemente nota obviamente los que no tuvieron problema, los evaluaran centrado a positivo y los que se vieron afectados al revés (los números ya me avalan mi opinión).
Por lo que vi y logré entender hubo unos errores de árbitros inexpertos, o apreciaciones que no las compartieron por el resto, pero es cosa de ver los domingos la televisión y con imágenes y repeticiones igual no se ponen de acuerdo con los arbitrajes del futbol. no hay que ser mas papistas que el papa.
Mi humilde opinión
MUY GRAVE! ES UNA ENCUESTA... QUE NO SERA ENVIADA AL CONGRESO NACIONAL, ES SOLO PARA DESTACAR LOS GUSTOS DE CADA UNO ,INSISTO DEBE HABER MAS TOLERANCIA A LAS CRITICAS. MAS PAPITAS QUE EL PAPA...? MMMM 
|
|
|
|
|
|
T.Raider Sandra Pamela AMAZONAS P.T. Chile Angel One 2007 
|
|
|
Merlin - SHT
Nuevo
U liqqa m`diq U wana m`diq
|
 |
« Respuesta #13 : Abril 18, 2007, 23:50:55 » |
|
Para mi... super facil.... como en el colegio:
Notas bajo 4 > notas sobre 4 ---> El arbitraje se queda repitiendo!
|
|
|
|
|
|
César E. Marín - Merlin DM5 / Dynasty Shocker / Planet Eclipse EGO 05 Limited Edition
|
|
|
MadBox
Miembro Jr.

Hardware Geek
|
 |
« Respuesta #14 : Abril 19, 2007, 00:05:15 » |
|
Entonces claramente la encuesta está mal hecha y es justamente por esto que lo señalé.
1-2-3 - 4 - 5 - 6 -7- 8
Son menos opciones bajo el 4 por tanto la concentración de notas visiblemente inferiores se acumulan más y genera una falsa lectura.
Por tanto según tu criterio
25 Personas consideraron desde aceptable hasta muy bueno el arbitraje. y 34 personas lo consideraron desde muy malo hasta levemente inaceptable.
Sin embargo visualmente la encuesta nos hace parecer que la diferencia es mucho mayor Donde del universo de 59 encuestados:
El 42% no desaprueba el arbitraje. El 58 % lo desaprueba.
Ahora lamentablemente como la muestra no nos permite seleccionar a los reales asistentes al evento, debemos considerar un margen de error no menor.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Forastero [TCO]
Miembro Jr.

www.paintballz.cl la lleva!!!
|
 |
« Respuesta #15 : Abril 19, 2007, 00:22:06 » |
|
les voy a comentar algo...
espero que dentro de todas las mal interpretaciones ....no mal interpreten..
efectuen mejoras al respecto!!!
me parecio que un arbitro incurrió en una mala actuación...
habia un equipo A que tenia liquidado un partido en el cnp... quedaba sólo un integrante de B...detras de un parapeto, lo que me sorprendió, que el uno de los arbitros generales apunto con su mano señalando el lugar dónde quedaba el ultimo jugador del equipo B mostando la posición al equipo A, situación que no debio ser asi, mas aun.... corrió hasta llegar dónde estaba dicho jugador sin ningun objetivo...incluso el jugador desvió su atención al arbitro por el movimiento brusco en su direción.
obviamente el encuentro estaba liquidado, pero esas actitudes manchan el campeonato.
no tengo tanta experiencia en pball, pero me parece que el arbitro no debió haber hecho eso....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Felipe Gomez
|
 |
« Respuesta #16 : Abril 19, 2007, 00:32:57 » |
|
en speed no es "pecado" que un arbitro delate la posicion de un jugador por ir a revisarlo o simplemente a quedarse a arbitrar cerca de el... en bosque es mas complicado por la idea de que todos tratan de no ser vistos por los contrincantes... aca en general sabes siempre donde estan todos los del otro equipo (no es muy dificil)
Salu2!
|
|
|
|
|
|
Felipe Gómez. No style, Just skills Win like a man, lose like a man
My proud sponsors: My father my mother and your sister.
ABs family: helping poor teams loose... Again!.
|
|
|
|
SHADOW
|
 |
« Respuesta #17 : Abril 19, 2007, 11:04:02 » |
|
Lo que dice Felipe es verdad, NO es una actitud antirreglamentaria, PERO... cuando uno arbitra (al menos los ASAP lo hacemos así)... evitamos el mas mínimo contacto con los jugadores para evitar "suspicacias" (incluso despues de terminado el juego) y en la medida de lo posible evitamos delatar posiciones conservando una distancia prudente para llevar a cabo un correcto arbitraje. (es un juego de angulos...no olvidar eso.)
Cabe destacar que en ocasiones es hasta preferible acercarse a aquellos jugadores que son asechados para evitarles un doloroso y casi inevitable over shooting.
|
|
|
|
« Última modificación: Abril 19, 2007, 11:11:05 por SHADOW »
|
|
Pedro Bernales 
|
|
|
|