|
jorgevanni
|
 |
« : Marzo 06, 2007, 18:18:47 » |
|
Señores tengan Ustedes muy buenas tardes:
Me veo en la obligacion de informar sobre algunos vicios y malos usos que todos hemos estado haciendo al manipular el aire con que cargamos nuestros tanqueS. Hemos visto como paulatinamente el uso de del aire a ido en aumento en relacion al Co2, ya sea por su menor costo y su mejor desempeño.
Han notado que cuando cargan su tanque desde una scuba este se calienta. Pues bien en ese momento es cuando estamos colocando nuestra seguridad en riesgo. Me explico, al activar la scuba los 3000 psi pasan raudos a la botella de la marcadora, las moleculas de aire comienzan a girar dentro de ella a una velocidad que permite la compresion de un volumen mayor al del tamaño de la botella . El envase es practicamente golpeado por esos 3.000 psi en segundos. Es decir las paredes de la botella tiende a expandirse y ahi el problema, pues cada vez que la llenamos el material recibe este golpe lo que termina fatigandolo y aumentando el riezgo que explote el envase o en el mejor de los casos revienten los seguros.
Todos estamos cometiendo este error, y debemos corregirlo. lo primero que tenemos que tener en cuenta es que las botellas tengan su prueba hidrostatica al dia, segundo cuando cargemos desde una scuba iniciar el proceso con calma, habriendo con lentitud el paso del aire. Estos dos actos haran de esto un proceso seguro.
A futuro contaremos con una estacion de llenado profesional, que nos permitira cargar aire a 3.000 Y 4.500 psi constante. pero una cosa les aseguro, DEBEMOS EMPEZAR A CONSiDERAR MAYORES TIEMPO DE LLENADO DE LAS BOTELLAS DE MARCADORAS YA QUE LAS ESTACIONES ESTAN DISEÑADAS PARA QUE PRIME LA SEGURIDAD DE LOS JUGADORES Y LOS OPERADORES DE LAS ESTACIONES.
Lo otro y menos importante es que cuando nuestras botellas marcan 3.000 psi si lo dejan emfriar se daran cuenta que baja a 2.500 psi reales. Es decir al llenar una botella con lentitud lograremos 3.000 psi y un mejor rendimiento del tanque, y asi alargamos su vida util.
Espero estos comentarios les sirvan.
Saludos a todos.
Jorge Vanni V.
|
|
|
|
« Última modificación: Marzo 06, 2007, 18:30:21 por jorgevanni »
|
|
|
|
|
|
Felipe Gomez
|
 |
« Respuesta #1 : Marzo 06, 2007, 18:32:33 » |
|
muy interesante
tengo una pregunta, ¿Existe algun dispositivo que limite el flujo de aire para evitar este golpe en la botella??
ya que segun yo seria mucho mas facil evitar este problema con un dispositivo asi...
Saludos
|
|
|
|
|
|
Felipe Gómez. No style, Just skills Win like a man, lose like a man
My proud sponsors: My father my mother and your sister.
ABs family: helping poor teams loose... Again!.
|
|
|
|
BigBoss
|
 |
« Respuesta #2 : Marzo 06, 2007, 19:00:51 » |
|
Clap clap clap clap.. = aplausos..
Muy bueno Jorge
|
|
|
|
|
|
Ricardo López 
|
|
|
|
Vengador
|
 |
« Respuesta #3 : Marzo 06, 2007, 19:14:39 » |
|
Muy buena informacion, gracias.
|
|
|
|
|
|
Luis Cerna R. Team Castigadores  Exterminar, Exterminar (Dalek)
|
|
|
estigma81
Miembro Full

FLY SAFE, FLY WHITH ME IN A MULTIENGINE!!!
|
 |
« Respuesta #4 : Marzo 06, 2007, 19:21:55 » |
|
wendi wendi.. pero parece que ya no voy a poder poner en practica estas enseñansas...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
.-.-.-.
|
 |
« Respuesta #5 : Marzo 06, 2007, 19:44:48 » |
|
muy buena jorge, pusiste en practica lo que me habias conversado, y tienes mucha razon con respecto a la seguridad, el aire no es webeo.
tonces a cargar aire biiiiiiiiien lentito...
salu2!
|
|
|
|
« Última modificación: Marzo 07, 2007, 00:54:58 por Cristián Andres »
|
|
Cristián Albornoz H.G.#999 "We Figth 4 Macdev!!"  MacDev Certified Tech
|
|
|
|
VIGOTZKY
|
 |
« Respuesta #6 : Marzo 06, 2007, 20:39:53 » |
|
Buena información Como yo soy de la cuarta región, acá llenamos las scuba en tiendas de buceo o escuelas de buceo como la de la UCN, ellos conocen mucho del tema, por esta razón al cargar la Scuba la sumergen tambores con agua ya que esta se calienta, de este modo se minimiza el riesgo de que el estanque explote. Un instructor de buceo me dijo que siempre debe llenarse mientras este sumergida en agua fria, no solo por un tema de seguridad, sino que además de este modo la presión se mantendrá constante y no bajará a 2500 despues de haberla llenado a 3000 psi.
|
|
|
|
|
|
Sebastian Corral Z.
Lev Semiónovich Vigotzky (Лев Семёнович Выготский)
Sin marcadora, sin mascara... sin nada.... La Serena
|
|
|
CENTELLA
Legion
Miembro Sr.
Volvere....
|
 |
« Respuesta #7 : Marzo 06, 2007, 21:24:15 » |
|
ejaleeeeeeeeeeeeeee eeee
yo que recien me inicie en esto y el domingo nada mas comence con "aire" en mi marcadora, me servicra para que no me explote
algo muy muy interesante de saber tanto para uno como para darcelo a conocer a los demas
|
|
|
|
|
|
Sebastian Quiroz C. LEGION CHILE 
|
|
|
|
Demoz
|
 |
« Respuesta #8 : Marzo 06, 2007, 22:15:59 » |
|
|
|
|
|
|
|
Rodrigo Silva
|
|
|
|
jorgevanni
|
 |
« Respuesta #9 : Marzo 07, 2007, 00:30:15 » |
|
muy interesante
tengo una pregunta, ¿Existe algun dispositivo que limite el flujo de aire para evitar este golpe en la botella??
ya que segun yo seria mucho mas facil evitar este problema con un dispositivo asi...
Saludos
Si existe y es la que se usan en las ligas pro en el mundo. En este momento tengo una estacion que cumple con las normas de seguridad requeridas y podra cargar dos botella por vez. Esta limita el volumen y la presion de aire que entra en la botella, y en definitiva el trauma que en ella provoca. Proximamente estara en uso con el fin de dar la seguridad que se requiere. Solo requerira de un poco mas de tiempo (1.30 minutos) pero garantizara la seguridad de los usuarios. Jorge Vanni Jorge Vanni
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
SHADOW
|
 |
« Respuesta #10 : Marzo 07, 2007, 09:03:37 » |
|
Excelente!!!... esto es un DON aporte!... gracias Jorge, gracias Shinigami. Bravo!. 
|
|
|
|
|
|
Pedro Bernales 
|
|
|
Cronos - BPC
Miembro Jr.

Un optimista es un pesimista mal informado
|
 |
« Respuesta #11 : Marzo 08, 2007, 14:46:21 » |
|
Simplemente notable... bravo, bravissimo...
|
|
|
|
|
|
Kenneth I. W. Shields Matulic Cronos - TITANES - BPC
Tippmann A - 5 (Stock, Flatline, Remote, Egrip) "HRVOJKA" Impulse Black (Freak, Halo)
|
|
|
Cobra
ASAP
Miembro Full

Honor y Victoria
|
 |
« Respuesta #12 : Abril 25, 2007, 21:04:04 » |
|
yaaaaa....dejen de tirarse flores....., ta gueno si.....!!!
|
|
|
|
|
|
Eric Bernales Campos "cobra" ASAP. En receso, sin marcadora.....
|
|
|
|