PaintBall Chile
Mayo 26, 2012, 22:52:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
   Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Foro Gratis  (Leído 902 veces)
Merlin - SHT
Nuevo
*
Desconectado Desconectado

U liqqa m`diq U wana m`diq

« : Marzo 11, 2006, 11:17:46 »

Estimados,

Desde que fundamos SOMBRA el ánimo del Club fue y ha sido siempre el fomentar y difundir el paintball en Chile. Hace un par de años que dejé de pertenecer al Club de Paintball SOMBRA y como muchos de Uds. sigo beneficiandome del Foro.

Recurrentemente me he preguntado por qué un grupo pequeño de personas tiene que SEGUIR subsidiando a un grupo grande, más aún en consideración que hay operadores que avisan su actividad sobre la cual lucran, que hay un mercado de oferta de artículos a la venta, que hay múltiples eventos.... todas actividades comerciales, unas mas formales que otras (*ver nota, para que no salten).

No les parece justo que ciertas actividades paguen un fee modesto por el uso del medio?
Me refiero, por ejemplo:
i) Anuncio de Juego o Evento: Mil pesos por evento avisado.
ii) Aviso Económico: Mil pesos por aviso.
iii) Operadores: Tienen su sección, Diez Mil Pesos por aparecer.

El procedimiento sería simple, el interesado en avisar deposita en Cta. Cte. y envía fax o comprobante a Administrador, junto con el aviso a publicar. El Administrador lo sube.

Por el contrario, cualquier aviso que suban y no haya pagado, sería borrado por el Administrador. Si hay una actitud recurrente del avisador en subir anuncios sin pagar, se elimina el usuario.

No se trata de lucrar. Con lo anterior el Foro sería de TODOS, porque quienes se benefician comercialmente estarían apoyando la difusión del paintball.... y no unos pocos como ha sido hasta ahora.

Sólo una opinión. Apelo a sus conciencias y su sentido de equidad.

NOTA: * Para que no se abra un revuelo, me refiero a los operadores como mas formales, y nosotros quienes de cuando en vez queremos vender algun artículo como los mas informales, mirado desde el punto de vista de la habitualidad.

César E. Marín - Merlin
DM5 / Dynasty Shocker / Planet Eclipse EGO 05 Limited Edition
hot team
Visitante
« Respuesta #1 : Marzo 11, 2006, 11:34:04 »

Estoy de acuerdo, es lo mas justo  Guiñar
Claudio Andrés FATBOYS
Miembro Full

Dye Boy....

« Respuesta #2 : Marzo 11, 2006, 15:32:42 »

ok..

te apoyo............ Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

Claudio A. Herrera B.

www.fedecobre.cl

Qwert
Nuevo
*

¡Amo YaBB SE!

« Respuesta #3 : Marzo 11, 2006, 15:53:24 »

= esta buena la idea, pero otra tambien podria ser q operadores, tiendas pagen a los q mantienen la pag y ellos a cambio tienen un subforo donde puedan publicar sus eventos, ofertas, ect, eso si sin fines de lucro si se quiere para que esto cresca mas, ya que son segun  creo yo los que mas ganan publicando y los usuarios normales, que no tengan tienda ni operadores puedan usar sin restriccion el foro de avisos economicos.
weno eso es lo q he visto en otros foros y nunca he visto problema cuando aplican esto.
eso seria, nada mas q mi humilde opinion, ojala q les sirva de ayuda.

Felipe Peña
Tral-K [PTR-TCO]
Miembro Full

[PTR]Tral-K

« Respuesta #4 : Marzo 11, 2006, 19:50:03 »

creo en el equilibrio en todo orden de cosa...

Primero que todo, siempre hemos reconocido el esfuerzo y voluntad que pone el equipo sombra para mantener este foro... y eso se agradece...  Por lo mismo, son ellos los que deciden la forma en que éste se desarrolla... (me refiero sobretodo al financiamiento)

Cuando un operador publicita un juego para un fin de semana o aparece una oferta en artículos que deseamos comprar en alguna tienda... no sólo lo beneficia a él... sino que también nos beneficia a todos nosotros en la medida que nos vamos manteniendo al tanto con los distinos juegos que se realizan... o de ofertas... o productos innovadores... etc..

Este mercado es demasiado pequeño aún como para que cualquier negocio subsista... apenas alcanza para dos o tres...  creo que debemos hacer todos los esfuerzos para mantener viva la actividad e incentivar un mayor creciemiento del mercado... tanto por el lado de la oferta como por la demanda...

Si colocamos barreras para el ingreso o mantención de los oferentes de distintos tipos de productos o servicios... lo que lograremos a la larga será una menor oferta y un desincentivo dentro del mercado... y no estaremos promocionando esta actividad..

Pienso que no tenemos un nivel de desarrollo lo suficientemente grande como para que el mercado se mueva con plena libertad y permita obviamente cobrar por los distintos servicios que se ofrecen a través de este foro... por lo mismo éste opera como ente subvencionador con el objeto de seguir incentivando la participación de todos los proveedores de servicios.. y nos permite a los usuarios encontrar un punto de encuentro para informarnos de todas las actividades dentro de esta área...

Pero con todo... la decisión sigue siendo de sombra....

en lo personal... sigo opinando que para desarrollar esta actividad hay que subvencionar.. de lo contrario dudo que hayan interesados en este mercado tan pequeño... pero ganoso.... Sonreir Sonreir

Eduardo Figueroa
PANTERAS
DM7 , Dye GOLD C7
Merlin - SHT
Nuevo
*

U liqqa m`diq U wana m`diq

« Respuesta #5 : Marzo 12, 2006, 22:02:00 »

... me imaginé que los Operadores podrían también pronunciarse, quizás los valores no sean los definitivos, pero el concepto...

César E. Marín - Merlin
DM5 / Dynasty Shocker / Planet Eclipse EGO 05 Limited Edition
BigBoss
Administrador
Leyenda

« Respuesta #6 : Marzo 13, 2006, 18:16:01 »

Cesar y a todos los demás gracias por presentar su interés en esto, les cuento que estamos hace ya tiempo (como tu sabes Cesar viendo este tema) por desgracias muchas veces controlar todo lo que ustedes proponen es mas difícil trabajo que poner unos pesos y nuestro bolsillo.

Veremos cual es la mejor forma de aplicar algo de esta índole y muchas gracias nuevamente por preocuparse..

No escribo mas porque tengo un dolor en el brazo que se las regalo.

Saludos

Ricardo López

Tral-K [PTR-TCO]
Miembro Full

[PTR]Tral-K

« Respuesta #7 : Marzo 13, 2006, 22:18:40 »

la idea quedó mas que clara...

Sonreir Sonreir

Eduardo Figueroa
PANTERAS
DM7 , Dye GOLD C7