Traducción empeñosa de un articulo sacado del sitio
www.68caliber.comThe Angel G7
By Dale Ford
Jul 10, 2005, 21:48
La Angel G7 es la marcadora estandarte de la WDP, reemplazando la actualmente fuera de producción Fly. LA G7 es un cambio radical de la filosofía de diseño que comenzó con la “V6” o generación LED de las Angel que fueron introducidas en 1997. No seré terriblemente técnico en este review, ya que el objetivo de este review es presentar una revisión más orientada al jugador, mas que desde una perspectiva técnica.
Fuera de la caja la G7 tiene la sensación de ser más pequeña y delgada. Si bien es aproximadamente del mismo tamaño que la Fly que está remmplazando, se siente mas pequeña debido a los cambios en el grip y en la forma total de la marcadora. Otra cosa que noté es el anodizado grueso y de alta calidad en la marcadora. En el pasado el anodizado ha sido motivo de quejas en la Angel. Con la G7 este potencial aspecto parece haber sido resuelto de una vez por todas. Con el solenoide yaciendo en su costado, ha sido posible reducir la silueta de la marcadora por detrás, la que ha sido siempre demasiado alta. Lo que significa que el jugador va a poder mirar mas facil alrededor de la marcadora mientras juega, lo que por si solo ayuda bastante. A primera vista, la única deficiencia que pude notar de la G7 fue que el aspecto es un poquito descuidado, ya que en vez de usar una pieza de plastico transparente para la ventana del LCD, la ventana está ahora moldeada con los paneles del grip y se deja libre. Esto no me impide moverme por los varios menues y poder decir que estaba haciendo, pero es una falla que se nota.
Con objeto de probar, setie la marcadora con un ASA Critical Paintball de montaje directo y un sistema de aire Centerflag 4CE atornillado, ajustado con el resorte de baja presión, lo que me dio una salida de unos 450 psi. Si bien el nuevo miniregulador puede manejar el ingreso de la HP (high pressure) , es recomendable manejar un ingreso de LP (low pressure). En el cronógrafo la marcadora disparaba mas bien alto, como a 320 fps. Usando una llave hexagonal de 3mm, ajusté la marcadora a 280 fps. Una vez que bajé la velocidad a limites legales noté que la consistencia fue alrededor de ±5 fps, lo que es más que aceptable para una marcadora que utiliza un regulador atornillado directamente, especialmente uno nuevo. Debido a la construcción del 4CE, es posible escuchar el regulador de la botella recargar, haciendo un satisfactorio sonido de “pwing”. A altos rangos de fuego esto es bastante divertido. A pesar de los fuegos artificiales auditivos, nunca noté una caida en los tiros con el 4CE. Escogí un HALO equipado con tarjeta V35 para manejar los requerimientos de alimentación de pintura.
Usé la marcadora durante varias practicas con el equipo de 68Caliber.com. Durante las practicas se usó X.O. Industries Hot Box, Spectrum, Velocity, Menace y Vein con la marcadora. Se utilizaron varios barrels, un DYE Boomstick, un Freak de Smart Parts, y un barrel Custom Products de 2 piezas. La precisión percibida aumentó notablemente por sobre mi marcadora anterior, una V1 Evolved Fly. Durante el transcurso de la prueba moté que el Boomstick y su tolerancia a la pintura de bajo rango funcionaron mejor cuando se usó pintura Hot Box, mientras que el barrel de 2 piezas de Custom Products (.689) tuvieron la mejor precisión cuando se usaron las pinturas de mejor rango Menace y Vein. El sistema Freak funcionó tan bien como el barrel CP, pero la precisión fue un poco menor.
Ya que estoy participando en un campeonato de Florida que permite el Ramping permitido por la PSP, setie la marcadora en modo 3. Esto prmite que la marcadora rampee hasta 15 pelotas por segundoluego de las tres primeras presiones de gatillo en semi-automatico. Una vez ajustados el punto de activación, limite y recorrido a mi gusto, fijé las ruedas de ajuste con los tornillos del lado del grip frame.
Mucha gente ha comentado que con el advenimiento del ramping PSP, la calidad del trabajo del gatillo realmente no cuenta mucho. No estoy de acuerdo. La G7 fue consistente en lograr esos importantes primeros 3 tiros mas rápido que otras marcadoras de alto rango, permitiendo llegar al ramping más rápido. Otros se quejan de que recien sacadas de la caja, la presión del gatillo de la G7 y su hermana menor, la Speed es demasiado dura. Para mi está perfecta, pero entiendase que esto es una preferencia personal. Varias modificaciones han sido descritas en Angel-Owners.com para ablandar la dureza del gatillo. Normalmente involucran el remover el magneto frontal del mismo gatillo o de la rueda de ajuste de la rueda en el frame. Varios de los maestro en tecnología de Angel Force también ofrecen magnetos con menor fuerza para reemplazar los originales posteriores.
Durante el juego noté que la G7 era casi silenciosa cuando disparaba y que era bastante facil cambiarla de lado cuando jugaba en el bunker. Con el sistema de valvula balanceado y el reducido peso del hammer en el ahora mejorado ram, la percepción de “culatazo” de la marcadora fue reducido a casi nada. Todos los del equipo que utilizaron la marcadora comentaron como parecia sentirse mejor cuando se corria y disparaba. Mientras corria y disparaba, noté que debido a la cola rebajada de la marcadora me era posible ver más del campo y los oponentes que antes. Con el 4CE y el ASA de montaje directo, el perfil y peso disminuyeron a un mínimo que me ayudo como jugador a concentrarme en moverme y llegar a esos bunker clave.
Uno de los sellos de los productos de WDP siempre ha sido la poca necesidad de mantención. La mantención de dia a dia de la marcadora involucra limpiarla luego del dia de juego y ponerle Love Juice en el ASA cuando la tabla de la marcadora me lo indica. Otro sello del diseño de las Angel ha sido el ram, el cual hasta ahora ha estado atornillado en el cuerpo. Uno de los ajustes que tiene uno que hacer es el del ram. Ya que en la G7 el ram está ahora fijo al cuerpo, y nunca requiere ajuste, esta es otra simplificación más en la vida con la Angel. Otra belleza con la G7 son los Laser Eyes, que funcionan exactamente como los anteriores ojos IR, pero ahora con la luz visible del laser, es mas facil decir cual es el status del sistema sensor de pintura, y tener cuidado de cualquier posible obstrucción. Durante la prueba, hubo solo 3 roturas de pintura en la camara, todas el primer dia de uso de la marcadora. Luego de esos 3 empastes la marcadora nunca mas empastó.
Al final del dia la G7 es una bien diseñada, altamente avanzada pieza de equipo. Con un precio comercial de alrededor de $1500, se ranquea como una de las marcadoras más caras en el juego, pero para aquellos que demandan absolutamente lo mejor, la G7 merece una mirada más.