Modificación para aumentar eficiencia del bolt de fábrica de la Ion.

1= Perforación de 6mm de diámetro por 42mm de profundidad, mediante esta perforación se logran 2 objetivos, se aliviana el bolt y se crea una nueva salida para el flujo de aire, mediante las 8 perforaciones mencionadas en el Nº 3
2= Perforación de 3mm de diámetro por 55 de profundidad, su única finalidad es ayudar a alivianar el bolt.
3= 8 perforaciones radiales de 2mm de diámetro, permiten conectar la nueva perforación central de 6mm con la salida principal del aire.
4= Esta modificación es para permitir el flujo mas libre del aire a través de los canales radiales, y evitar la turbulencia que se forma en la salida del aire, permitiendo mas velocidad en el flujo de este.
En la foto no se aprecia, los bordes de las salientes por donde pasa el aire fueron pulidos para ayudar a evitar la turbulencia en el paso del fluido.

Vista frontal de la perforación de 6mm, que se une al las 8 que la rodean mediante las 8 perforaciones radiales de 2mm del paso Nº3

Detalle de las 8 perforaciones de 2mm que permiten la salida del aire por la perforación de 6mm.

La carrera del bolt es de 25.5mm, por lo que se debe dejar un margen de seguridad que considere el espesor del anillo que se ve en la parte superior de la foto, de no ser así el ‘’O’’ ring se podría desgastar en forma prematura al pasar por el borde afilado y pulido del bolt con cada disparo.

1 grain = 64.79891 milligrams
Mediante estas modificaciones se pudo bajar el peso del bolt original (500+grains) a solo 390 grains.
Nota: se trabajo en Grains, por que me permite mejor precisión que trabajar en Gramos.
Esta Mod. Permite mayor velocidad en el desplazamiento del bolt, por tener menos masa, lo que da como resultado un menor consumo de aire, con menor vibración de la marcadora,
Esta modificación la tengo en mi marcadora hace alrededor de 2 meses, junto a una válvula QEV me permitió bajar el dwell, y economizar aire, funciona muy bien, cualquier pregunta, con gusto la respondere.