recox94xx
Miembro Full

Fuckyeah!
|
 |
« : Septiembre 12, 2011, 01:28:42 » |
|
saludos! tengo un problemilla con mi ego 07, el drama es una fuga de lo que yo creo es el ram o del solenoide. al dar el paso de aire se escucha una fuga bastante grande en el ram, pero el tema es que ya engrase los 3 o-rings, no estan gastados ni nada.
Otro sintoma es que al disparar se mueve el bolt perfectamente (lo que me descarta un poco el tema de fuga en el ram) pero no sale la rafaga de aire que deberia acompañar al bolt. Asi que revise la valvula (para no entendidos parte negra que tiene 2 o-rings y esta atras del LPR) para ver si tenia algun orings gastado y nada, aplique aceite y arme, y nada sigue la fuga, ademas de no salir la rafaga con el disparo...
Que xuxa pasa xD ayuda
|
|
|
|
« Última modificación: Septiembre 12, 2011, 01:30:45 por recox94xx »
|
|
Humberto Flores Antofagasta [Momentaneamente retirado :c] -.-
|
|
|
|
Mukel
|
 |
« Respuesta #1 : Septiembre 12, 2011, 01:36:42 » |
|
saludos! tengo un problemilla con mi ego 07, el drama es una fuga de lo que yo creo es el ram o del solenoide. al dar el paso de aire se escucha una fuga bastante grande en el ram, pero el tema es que ya engrase los 3 o-rings, no estan gastados ni nada.
Otro sintoma es que al disparar se mueve el bolt perfectamente (lo que me descarta un poco el tema de fuga en el ram) pero no sale la rafaga de aire que deberia acompañar al bolt. Asi que revise la valvula (para no entendidos parte negra que tiene 2 o-rings y esta atras del LPR) para ver si tenia algun orings gastado y nada, aplique aceite y arme, y nada sigue la fuga, ademas de no salir la rafaga con el disparo...
Que xuxa pasa xD ayuda
Mister, el rammer no lleva grasa, solo aceite, esa fuga que dices, es en las mangueras que van y salen del solenoide fijate en eso o en el block trasero que al interior llevan unos gorritos de gomas que pueden estan dañados. La ego lleva grasa en el lrp, en el regulador, lo demas puro aceite.
|
|
|
|
|
|
Michael Muller C.
|
|
|
recox94xx
Miembro Full

Fuckyeah!
|
 |
« Respuesta #2 : Septiembre 12, 2011, 01:46:22 » |
|
jeje error de tipeo, se que usa aceite en el ram y bolt, dije engrasar porque sale mas simple que "heche aceite" xd, de todos modos revisare de nuevo esas mangueras que salen del solenoide, cuento haber que honda. Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
recox94xx
Miembro Full

Fuckyeah!
|
 |
« Respuesta #3 : Septiembre 12, 2011, 01:48:03 » |
|
eso si, aplique grasa en la valvula, porque un gran entendido de egos me dijo que mejor hechara grasa en la valvula, esta en lo correcto?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
N@No$Ky
|
 |
« Respuesta #4 : Septiembre 12, 2011, 08:53:52 » |
|
jeje error de tipeo, se que usa aceite en el ram y bolt, dije engrasar porque sale mas simple que "heche aceite" xd, de todos modos revisare de nuevo esas mangueras que salen del solenoide, cuento haber que honda. Saludos!
no sera ACEITAR  ?
|
|
|
|
|
|
What's up motherfucker my name is HeRnAn Fl0rE$ G..
DyNaStY CoOL
|
|
|
.::TOBIAS::.
Miembro Full

NO PAIN.........NO PAINTBALL!!!!!
|
 |
« Respuesta #5 : Septiembre 12, 2011, 09:12:41 » |
|
hola, al parecer es un problema de lpr (esa parte negra con 2 orings q sacaste), si te fijas bien cuando la saques, sale primero el lpr, luego un resorte, luego un vastago con una parte de plástico donde va el resorte (exhaust Valve) y finalmente esa parte negra con 2 orings que nombras (valve guide) Lo q pasa es q al jugar en arena o tierra, se mete dentro de tu marker, si alguna partícula se llega a impregnar, se rompe la junta interna de la parte del vastago (exhaust valve) con la de los orings (valve guide) ahi se produce la fuga por q no hay sellado (la exhaust valve se alcanza a ver en la camara del rammer y es justo donde pega el Rammer para abrir el paso de aire hacia el bolt). Tiene solucion. 1.- cambiar las piezas(50k) y 2.- un tornero (5k) si no entiendes, contactare conmigo mis telefonos en mi firma, saludos TOBIAS TECH SUPPORT!! xP
|
|
|
|
« Última modificación: Septiembre 12, 2011, 09:23:48 por .::TOBIAS::. »
|
|
  Cristián Lobos Menas ARICA DAMAGE!!!! DYE NT 11 TECH SUPPORT
|
|
|
Frikarium
Miembro Full

jeje sigo y seguire siendo miembro full ;)
|
 |
« Respuesta #6 : Septiembre 12, 2011, 11:02:28 » |
|
nose si te pueda ayudar, pero aqui tengo una animacion de como funciona mas o menos, puede que tu modelo sea mas nuevo o mas antiguo, o diferente, o upgradeado de algun lado el flujo verde, es lp(no sale de donde viene, pero supongo que delante del grip(no sale en la foto y el azul es el HP) egos 
|
|
|
|
|
|
Francisco Aliaga Santiago Dangerous power G3 hablen con Doctor P, se robo mi identidad, y mi casa, y mi cuerpo y mi marker y mi vida :/
|
|
|
|
NorthmaN
|
 |
« Respuesta #7 : Septiembre 12, 2011, 12:13:50 » |
|
Que linda animacion de la ego5¡ Qe lindos recuerdos de esa marker, hazle caso al toby, le pega, entre queque y queque es tech support, y el flujo verde sale, si mal no recuerdo de la ego5, del qev
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Miembro Full

|
 |
« Respuesta #8 : Septiembre 12, 2011, 12:18:54 » |
|
toda la razon en todo lo q dice mi querido amigo Northman...un abrazo y recuperese de esa luxofractura de weber! saludos menos a uno!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
recox94xx
Miembro Full

Fuckyeah!
|
 |
« Respuesta #9 : Septiembre 12, 2011, 19:27:39 » |
|
no comprendi del todo, entre la exhaust valve y la valve guide tengo solo 2 orings, pero creo que me dijiste que en realidad la exhaust valve ( o la valve guide) se rompieron, haciendo que no sellara, eso me quisiste decir? sorry es que tanto valve me tiene medio weon xd. gracias frikarium por el gif, ayuda a entender aun mas el funcionamiento 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
recox94xx
Miembro Full

Fuckyeah!
|
 |
« Respuesta #10 : Septiembre 12, 2011, 22:04:59 » |
|
descubri algo! dentro del qev azul tiene una gomita que investigue le dicen diafragma y no tiene un diametro mayor a 5 mm. , pues la sace y tiene un pedazo de goma cortado, y estoy casi 100% seguro que este es el gran problema, ahora de donde saco este repuesto D:
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
NorthmaN
|
 |
« Respuesta #11 : Septiembre 12, 2011, 22:57:34 » |
|
Yo tengo un kit pa ego8, si te sirve me avisas, en todo caso yo en su momento lo cmpre en 2nel
|
|
|
|
|
|
|
|
|
SHT-Iceman
Miembro Full

Shoot the Best (RPS)
|
 |
« Respuesta #12 : Septiembre 12, 2011, 22:59:39 » |
|
hola, al parecer es un problema de lpr (esa parte negra con 2 orings q sacaste), si te fijas bien cuando la saques, sale primero el lpr, luego un resorte, luego un vastago con una parte de plástico donde va el resorte (exhaust Valve) y finalmente esa parte negra con 2 orings que nombras (valve guide) Lo q pasa es q al jugar en arena o tierra, se mete dentro de tu marker, si alguna partícula se llega a impregnar, se rompe la junta interna de la parte del vastago (exhaust valve) con la de los orings (valve guide) ahi se produce la fuga por q no hay sellado (la exhaust valve se alcanza a ver en la camara del rammer y es justo donde pega el Rammer para abrir el paso de aire hacia el bolt). Tiene solucion. 1.- cambiar las piezas(50k) y 2.- un tornero (5k) si no entiendes, contactare conmigo mis telefonos en mi firma, saludos TOBIAS TECH SUPPORT!! xP
El que sae....sae no ma' 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Miembro Full

|
 |
« Respuesta #13 : Septiembre 12, 2011, 23:51:10 » |
|
Humberto, a ver, dentro de lo que explicaste en un primer post era que el bolt se movía perfectamente, por ello descarté problemas de QEV (Quick Exhaust Valve), que en el caso de la ego 7 es una sola (la ego 5 y 6 traen 2, la ego 8 trae un block QEV). eso de "pero no sale la rafaga de aire que deberia acompañar al bolt" me hizo pensar en que el problema tendría que ser la exhaust valve (es una parte negra que va detrás del armazón del LPR) que no estpa siendo sellada por la valve guide (guía válvula) que es una parte de plástico negra con un fierro en su extremo. En la animación que se puso ahí, se nota claro cual es la parte de la que estoy hablando (donde sale el aire de color azul) y que en el "poto" (disculpa el vocabulario chilensis) tiene un resorte. si notas en la animación sobre esa guia de valvula hay 2 oring, esos representan a la exhaust valve. Cuando se mete un poco de suciedad entre la exhaust valve y la valve guide, se producen también fugas. esta explicación te la doy para que aprendas a conocer un poco a tu amiga ego07. ahora, si ya le encontraste la pana, cambiaselo y listo, como dice el Norman, tiene un kit donde vienen esas membranas y que son sumamanete fáciles de cambiar, eso sí, con mucho cuidado para que no te vayas a hechar algún componente. Esas membranas duran igual harto, yo tenia una ego 06 que hasta el día de hoy no ha fallado y nunca ha sido cambiada, así que es cosa de suerte. eso, saludos menos a uno
|
|
|
|
|
|
|
|
|
recox94xx
Miembro Full

Fuckyeah!
|
 |
« Respuesta #14 : Septiembre 13, 2011, 00:38:15 » |
|
si si, entiendo el gif  , por el momento me preocupare de cambiar esa pequeña membrana (que esta claro que se le corto una parte). Pero de ahi me surgue la otra duda :s, cambiando esa membrana se me solucionara todo el drama? ya que veo complicado que por esa membrana no salga la rafaga de aire... a menos que pierda presion y el bolt no se mueva con la suficiente fuerza para activar la valvula.. agradezco todas las respuestas, los mantengo al tanto  pd. mande mp a Northman
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Miembro Full

|
 |
« Respuesta #15 : Septiembre 13, 2011, 09:29:41 » |
|
se debería solucionar el problema, si no se llegara a solucionar, hay q ver q otra parte es la que esta dando jugo (como otro cabro chico jugoso). el QEV, es una pequeña válvula que permite el aire que se dirige hacia la cámara del rammer, se libere y no se devuelva hacia el solenoide (vaya en un solo sentido), así el flujo es laminar y no turbulento. Esto permite q el solenoide funcione en forma mas libre, menos presionada y por lo tanto mas rápido, a la vez q me permite disminuir el dwell, y así ahorrar aire (menor consumo), espero se entienda. Ahora q explique esto, imagina si la membrana del QEV esta mala, se escapa una gran cantidad de aire en forma constante (fuga), así, se va a mover el bolt, pero no se va a devolver y tampoco va a tirar la ráfaga de aire. saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
oscarh
|
 |
« Respuesta #16 : Septiembre 13, 2011, 11:14:50 » |
|
Es el diafragma del qev me ha tocado cambiar varios en egos el sintoma es claro "es que al disparar se mueve el bolt perfectamente (lo que me descarta un poco el tema de fuga en el ram) pero no sale la rafaga de aire que debería acompañar al bolt" ya que al tener roto el diafragma del qev no tiene la sufiente fuerza el ramer para golpear y abrir la valvula y efectuar el disparo, igual es bastante delicado el solenoide asi que si necesitas ayuda por la zona TOBIAS TECH SUPPORT!! es buena opcion   ahora para descartar otros problema y fugas da el aire y empuja con el dedo firme sobre el pin se bolt hacia adelante hasta abrir la valvula (disparo manual) y tendrías que sentir un disparo con eso te puedes quedar mas tranquilo Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
recox94xx
Miembro Full

Fuckyeah!
|
 |
« Respuesta #17 : Septiembre 13, 2011, 13:21:19 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
recox94xx
Miembro Full

Fuckyeah!
|
 |
« Respuesta #18 : Septiembre 21, 2011, 22:19:04 » |
|
 , compañeros, cambie el diafragma del qev, y efectue varios disparos, anda bien, a exepcion que aun tiene una fuga en el bloque del qev, es en los 2 agujeros pequeños que tiene el qev que hay fuga. saludos! y muchas gracias por la ayuda prestada A TODOS Edit* me equivoque, el QEV esta perfecto, nada de fuga, es el rammer el que me fuga ahora, aceite los 3 orings, pero sigue, que hacer? :B sera que los orings estan desgastados pero no se aprecia a simple vista?Edit2* Marker ql bipolar, la fuga se transporto para el agujero que esta justo arriba de la valve guide... es infima la fuga, se oye solo si acerco el oido, o tapo con el dedo ese agujero
|
|
|
|
« Última modificación: Septiembre 22, 2011, 13:37:35 por recox94xx »
|
|
|
|
|
Frikarium
Miembro Full

jeje sigo y seguire siendo miembro full ;)
|
 |
« Respuesta #19 : Septiembre 23, 2011, 12:06:07 » |
|
consiguete un oring picker para sacar los orings una vezz me paso con mi g3 que salia fuga por el centro de la punta del bolt (por donde sale el aire cuando disparas  ) y vi el oring que sellaba para que no sucediera eso, y se veia bien, por seguridad lo saque (con un cuchillo  ) y por debajo estaba quemmao , lo cambie y 0 problema parece que va a tener que encargar la cajita de repuestos a usa, o ir a su tienda de orings mas cercana (lleva las medidas, ellos tampoco son adivinos, ademas de que aunque sea un 1/4 de milimetro de diferencia, te puede fugar igual
|
|
|
|
|
|
Francisco Aliaga Santiago Dangerous power G3 hablen con Doctor P, se robo mi identidad, y mi casa, y mi cuerpo y mi marker y mi vida :/
|
|
|
|