esteban men bienvenido
paso a explicarte las modalidades de juego (a grandes rasgos)
existen 3 y te las ordenare por mas enomico a mas caro de practicar
1- bosque o forest como escribiste tu:

es el juego que se inserta en un escenario natural con vegetacion aveces muy tupida y frondosa donde la tactica es un gran aliado
muchas veces se torna un juego un tanto lento porke no falta el player ke se esconde lo mas al fondo posible con solo el cañon a la vista (si jugaste counter es lo mismo ke decir campero xD) pero no deja de ser muy entretenido (lo estoi practicando incluso hoy me compre mi chaketa de mimetismo xD)
El equipamiento es basico y no tan caro donde por un 100 hasta 120 quedas listoko pa jugar (ve las ventas de foro en usados y nuevos siempre ai algo rescatable)
2 urbano

juego tactico tipo gope (asi me an contado que es, no tengo experiencia en el) los escenarios de juego son como casas abandonadas construciones demolidas y cosas asi
el equipamiento ya es mas complejo pero yo no tengo claridad en eso lamento no poder ayudar
3 speed

: es la rama competitiva del paintball se juega en una cancha delimitada con objetos mayormente inflables (parapetos) y el equipamiento es algo carito (ejemplo una marcadora standart puede salir unas 400 usada pero puedes encontrar de 150 para arriba usada)a eso sumarle maskara y mas varios implementos no necesarios pero si utiles
saludos espero sea de utilidad