SHT-Iceman
Miembro Full

Shoot the Best (RPS)
|
 |
« Respuesta #21 : Septiembre 14, 2006, 12:29:08 » |
|
Esta es la carta al Directorde EMOL, slds.
"Cara y Sello"
Señor Director:
Le escribo para comentarle acerca del último capítulo de "Cara y Sello" (martes 12 de septiembre), programa que se transmite en televisión. Para los que lo vieron, creo firmemente que más de alguna carcajada salió de sus bocas; más de alguno sintió vergüenza ajena, pena, rabia o se puso rojo. Opino, humildemente, que lo que hicieron con don Luis, del cual no recuerdo el apellido, fue inhumano.
Un espacio periodístico y de calidad reconocida como es "Cara y Sello" no puede caer en la guerra del rating a cualquier precio. Tal vez los protagonitas no encajaron como en otros capítulos anteriores, pero lo ocurrido con el llamado "modelo chileno" y su colega argentino fue ridiculizante para todos; sobre todo para el primero. Mostrar el cara y sello, como bien dice el programa, está bien, pero llegar al punto de destrozar a una persona, hacerla sentir menor en todo ámbito y bajarle la moral, encuentro que se pasa de la raya. Con este capítulo, y digo sólo capítulo porque pienso que el programa ha sido un real aporte a la televisión chilena, creo que estamos pasando a llevar la dignidad de la persona humana y, de paso, seguimos colocando en un altar lo extranjero y hundiendo lo nacional.
Además, si lo pensamos bien, el modelo argentino se publicitó como nunca lo hubiese hecho y capaz que hasta encuentre más trabajo del que tiene y lo llamen a más castings. Por el contrario, el chileno y su escuelita de modelaje en Rancagua se van a ir a pique y, como está el trabajo en nuestro país, terminará tocando puertas y desenvolviéndose en otro rubro. Pero es perseverante y llegará muy lejos por eso (últimas palabras del argentino para quedar en la buena al final del programa).
C.N.M
|