PaintBall Chile
Febrero 10, 2012, 14:10:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
   Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: pacos tirando paintballs a estudiantes en la U. de Chile.  (Leído 2410 veces)
GHOST
Leyenda
Desconectado Desconectado

BROKEN LEG STYLE

« Respuesta #40 : Septiembre 03, 2010, 14:23:45 »

Ahi esta el problema.

Como dije, no se si es ético el uso de la marcadora como lo están haciendo los pacos.

Se puede distorsionar mucho las consecuencias de un tiro mal dado y el daño que esto le acarree tanto a carabineros como institución como al deporte del paintball.

Pero esa distorsión va a estar acotada. Son dos escenarios completamente distintos, dos usos muy dispares y no veo como los legisladores podrían culpar o asociar al paintball deportivo con el uso "militar" de una marcadora por los pacos.

Y como dije, hace rato que se estaban usando, al menos por el ERTA.

Cuando salga a la luz un caso en que un tipo se meta a un mall y agarre a paintbolazos a la gente, me empezaré a preocupar.

Saludos.

Carlos Bascuñan
Proud Mini owner
Kraken Inside
BT-Animals legacy
Kote Cruz
Miembro Full

La que bunkea tus oidos!

« Respuesta #41 : Septiembre 03, 2010, 14:35:04 »

no veo como los legisladores podrían culpar o asociar al paintball deportivo con el uso "militar" de una marcadora por los pacos.

yo no me sorprendería si hacen tal asociación.

en fin, entiendo tu punto y comparto la "tranquilidad" de que al menos el uso es por parte de pacos y no de un flaite en un mall como dices tu.

José Ignacio Cruz V.
Borcol
Miembro Full

Vamos que se puedeeeeeee.......

« Respuesta #42 : Septiembre 03, 2010, 14:36:15 »

una lástima, nada mas...

La marcadora es una spyder mr3,  porque desprestigian este deporte, porque no usan de airsoft jejejejejej

Saludos

Boris Collao
Operador
PaintballRelax
La Calera - Quinta Region
91285606
97494292
Info@paintballrelax.com
"Unidad Scorpions"

Alastor
Miembro Full
Conectado Conectado

Go Warlike!!!

« Respuesta #43 : Septiembre 03, 2010, 16:24:33 »

lei todos los post y muchos discuten que los pacos, que los flaites, etc, pero el tema es en realidad que se esta usando marcadoras en las calles y aqui pasan tres cosas que nos perjudican:

-una, es que la marcadora se convierte en un arma, no letal, pero igual se convierte.

Nosotros tratamos de que el paintball se aleje de la guerra y la violencia, que llegue a mas gente como deporte, entretención o jovi y con esto se ensucia todo el paintball, ya que la gente no sabe que es un deporte.

-la segunda es la mala percepción y aceptación de la gente.

Como operador de campo, veo muchos novatos y la mayoria llega cagao de miedo, que las paintballs duelen, que practicamente les van a sacar un brazo, etc.
El tema es que si uno ve a las fuerzas armadas o los pacos con marcadoras, el pensamiento que viene de inmediato es que dañan o causan dolor, tanto asi como para desuadir a un delincuente, lo cual trae que menos gente se atreva a pensar en jugar. Y como dicen, el miedo es la peor enfermedad y la mas contagiosa y junto a ignorancia, tenemos dinamita.

-la tercera es que lamentablemente la justicia es como la mierda, lo cual permite a los delincuentes pasar por la puerta giratoria. Lo cual recae en un gobierno prohibitivo y esto se puede reflejar en prohibir o restringir el uso de marcadoras.
Esto recae en que este gobierno quiere poner mano dura (que estoy de acuerdo), pero tiene que ser con criterio, no se puede oprimir y prohibir todo, esa no es la solución. La forma es con educación y criterio y eso debe partir por los pacos (que no lo tienen, pero ese es otro tema).
Falta que haya un accidente o que alguien se le ocurra respasar un paco y empezara la polemica.

Ojala estas practicas no sirvan de nada (ya que una lacrimogena no se compara a una paintball) y los pacos y las fuerzas armadas guarden las makers y las usen para entrenar, en vez de dar jugo en protestas.

Francisco Andrade A.

www.warlikepaintbal l.cl
Kote Cruz
Miembro Full

La que bunkea tus oidos!

« Respuesta #44 : Septiembre 03, 2010, 16:40:10 »

Alastor lo dijo todo.

Insisto en su frase al cierre:

Ojala estas practicas no sirvan de nada (ya que una lacrimogena no se compara a una paintball) y los pacos y las fuerzas armadas guarden las makers y las usen para entrenar, en vez de dar jugo en protestas.

José Ignacio Cruz V.
Kina
Miembro Sr.

HDD...estamos empezando!!!!

« Respuesta #45 : Septiembre 03, 2010, 16:50:38 »

"Esto recae en que este gobierno quiere poner mano dura (que estoy de acuerdo), pero tiene que ser con criterio, no se puede oprimir y prohibir todo, esa no es la solución. La forma es con educación y criterio y eso debe partir por los pacos (que no lo tienen, pero ese es otro tema)".

Ese es el punto, como dice alastor EDUCACION , tan simple como eso,  que pena que se desprestigie nuestro deporte de esa manera.

Alejandro Riveros
Copiapo
III Region
kinacrew@hotmail.com
Fono 9-5953858
Operador Atacama Paintball
..
U
RamírezRocha
Miembro Full

« Respuesta #46 : Septiembre 03, 2010, 16:55:25 »

Que bueno que me encontre con el post de Alastor, me sumo a lo que dice, y quisiera acotar:

No me extrañarìa que ahora empiecen problemas a los que jugamos paintball. Y que se llame a gente a la TV como expertos y algún programita por ahí que diga y "muestre" lo peligroso que es el PB.

Si la usan los Carabineros, los militares o los flaites, da lo mismo, se estan usando "marcadoras" como armas y eso nos viene mal a todos.

Ya escuche una entrevista en la radio ADN, y decian cosas como que cualquier niño las puede comprar, que venden aire comprimido en las tiendas, que las "pistolas" de aire comprimido, que los manifestantes las pueden usar contra carabineros, etc...

No me gusta esta mala fama...recuerdan el amigo del norte que estaba siendo demandado por un problema en su campo...espero que no le venga mal esto....

lei todos los post y muchos discuten que los pacos, que los flaites, etc, pero el tema es en realidad que se esta usando marcadoras en las calles y aqui pasan tres cosas que nos perjudican:

-una, es que la marcadora se convierte en un arma, no letal, pero igual se convierte.

Nosotros tratamos de que el paintball se aleje de la guerra y la violencia, que llegue a mas gente como deporte, entretención o jovi y con esto se ensucia todo el paintball, ya que la gente no sabe que es un deporte.

Como operador de campo, veo muchos novatos y la mayoria llega cagao de miedo, que las paintballs duelen, que practicamente les van a sacar un brazo, etc.
El tema es que si uno ve a las fuerzas armadas o los pacos con marcadoras, el pensamiento que viene de inmediato es que dañan o causan dolor, tanto asi como para desuadir a un delincuente, lo cual trae que menos gente se atreva a pensar en jugar. Y como dicen, el miedo es la peor enfermedad y la mas contagiosa y junto a ignorancia, tenemos dinamita.

-la tercera es que lamentablemente la justicia es como la mierda, lo cual permite a los delincuentes pasar por la puerta giratoria. Lo cual recae en un gobierno prohibitivo y esto se puede reflejar en prohibir o restringir el uso de marcadoras.
Esto recae en que este gobierno quiere poner mano dura (que estoy de acuerdo), pero tiene que ser con criterio, no se puede oprimir y prohibir todo, esa no es la solución. La forma es con educación y criterio y eso debe partir por los pacos (que no lo tienen, pero ese es otro tema).
Falta que haya un accidente o que alguien se le ocurra respasar un paco y empezara la polemica.

Pelado
RAVEN
Leyenda
*

Mister Paintball 2009

« Respuesta #47 : Septiembre 03, 2010, 17:09:45 »

x2

Ahora hace poco rato , los nenes (  facultad de derecho de la chile) estan protestando y se aparapetaron en su recinto.yo acabo de pasar x hay y le comente a Alastor como una seccion  de estos niños ( pakos ) , estan utilizando marcadoras para pintarlos y luego tomarlos presos , me pregunto q va a pasar cuando los nenes compren marcadoras y empiesen a enfrentar a los niños....va a quedar la grande..........!!!!!!!!!!!!!!

Los lecionados seran multiples y personas inocentes..!!!!!!!!!    

El ministro de defensa  junto al director general de carabineros  estan incentivando eso , creo q no tienen ni un criterio , y esto no es ningun chiste , cuando alguien pierda un ojo , los quiero ver..!!!!!!!!!!!

esto da para mucho.............. ....

Esto es un deporte , no es guerra , q se creen,,,!!!!

pd mas encima salir aprentando cachete ningun chiste.....lacrimog enas, balines,  el zorrillo y el guanaco todos juntos wnnnnnnn

q lata..!!!!!!!!!

Capitán      
 RAVEN Paintball Team
      Eduardo Sáez
don_efe
Leyenda

Felipe Altamirano Aburto

« Respuesta #48 : Septiembre 03, 2010, 17:13:35 »

Hace un rato escuche un extracto de declaracion de una ministra baum creo que era el apellido, que por lo menos decia que los balines de goma rellenos con pintura que uso carabineros, junto con las marcadoras de aire comprimido que no son armas, estaban probando que tal el funcionamiento en una situacion real, puesto que ellos estaban muy bien entrenados, etc. y que aun no era definitivo que los comenzaran a utilizar para todas las protestas.

"Un hombre practicando deportes es mejor que cien enseñándolo" - Knute Rockne
LHL-bLuECoDe
ASAP
Leyenda
Conectado Conectado

沉默是食品的靈魂

« Respuesta #49 : Septiembre 03, 2010, 17:32:40 »

http://www.cambio21.cl/noticia.php?noticia_id=21850&categoria_id=61

bC
LHL capo 77

Carlos Muñoz P.
www.lethalpbteam.co m
LHL NT Black and s" Pro Jersey
GHOST
Leyenda

BROKEN LEG STYLE

« Respuesta #50 : Septiembre 03, 2010, 17:53:58 »

Bueno, yo sigo sin ver el nexo entre el paintball y lo que estan haciendo los pacos.

Tambien dudo mucho que afecte la percepción de la gente hacia el paintball.

Y sinceramente no creo que los "cabros chicos" corran a comprar estos juguetes y empiecen a usarlos indiscriminadamente (podrian haberlo hecho hace rato).

Lo que si sería nefasto es que utilicen marcadoras desde dentro de las Ues para dispararles a los pacos. El vacío legal que no convierte a una marcadora en un arma per-se, la hace ideal para andar weando.

Aun asi, no se cuantos jetones querrian perder +-50.000 pesos por tirarles 1 paintbolazo a un paco (esto es, si los llegan a pillar).

El uso militar del paintball lleva muchos años, ya sea en cárceles, en entrenamiento de soldados y en control de motines/multitudes. Que acá en Chile sean elementos nuevos no implica que no sean utilizados. Países como USA en donde las cosas "se hacen mejor" han visto estos elementos hace rato. No es poco frecuente que salgan casos en los que jovenes atacan a gente usando marcadoras. Se entienden (mayoritariamente) como casos puntuales.

El error que SI puedo alegarles a nuestros señores carabineros, es por que diablos tenian que usar una marcadora con forma de arma (mp5), siendo que hay tantas opciones para hacer una marker menos agresiva o de un color distinto... pero bueno.

Carlos Bascuñan
Proud Mini owner
Kraken Inside
BT-Animals legacy
KIKUCHILLO
Miembro Sr.

« Respuesta #51 : Septiembre 03, 2010, 18:02:07 »

ya esta claro, nuestro  amado deporte  ya es mal mirado. y cada vez que  lo muestren por television diran. a con esas pistolas reprimen a la gente en las protestas, lo penca es que si algun grupo de la poblacion, le dispara  a los carabineros CON UNA MARCADORA DE PAINTBALL Enojado nuestro deporte se ira  a la chuña. ESTE ES EL PRELUDIO DE UN CAMBIO O DE UNA NUEVA NORMATIVA...  Enojado Enojado Enojado Enojado Enojado Enojado Enojado Enojado Enojado Enojado Enojado Enojado Enojado

Amador Cerna Rodríguez
Team Castigadores
Pelado
RAVEN
Leyenda
*

Mister Paintball 2009

« Respuesta #52 : Septiembre 03, 2010, 18:09:50 »

podrian usar el metodo antiguo ..dele lumazosssssssssssss ss no mas, q tanto.......!!!!!!!

Capitán      
 RAVEN Paintball Team
      Eduardo Sáez
haohmaru
Leyenda

Soporte bob Long

« Respuesta #53 : Septiembre 03, 2010, 18:32:50 »

parese que son mas seguros los balines de gomas... esos hacen menos daño, cuestan mas barato asi que xao a las markers  Lengua Lengua Lengua..., asi en serio es buena la idea si pillan a los bandalos es buena la idea... preo creo que deverian bajar el calibre.. si con marcarlos para identificarlo es suficiente, en muchos paises ya se hace y no hay mayor royo...

Valken.com
Fredo
Direct-Paintball.
Kote Cruz
Miembro Full

La que bunkea tus oidos!

« Respuesta #54 : Septiembre 03, 2010, 18:33:24 »

Este es el tipo de situación en la que se echa de menos un estamento como una Federación, la que podría hacer un descargo, un comunicado de prensa o algo similar saliendo al encuentro de voces fatalistas que ven en el paintball algo peligroso y potencialmente dañino.

Me agradó mucho leer en el artículo de Cambio21 al carabinero que criticaba el procedimiento.

Cito:

Respecto a lo peligroso de esta estrategia, el ex uniformado apunta “daño físico no genera, sólo en el caso de que exista una corta distancia, pero en este caso eran varios metros de diferencia, por lo que sólo puede producir un moretón que es lo normal. Ahora si por algún motivo estas pelotitas caen en el ojo de una persona, se producirá una lesión ocular y ahí puede entrar la controversia de su efectividad”.

Ojalá el paco tenga razón.

Como dijo Kiku, esto perfectamente podría ser un preludio de algo mas penca a nivel legislativo para la comunidad del pb.

José Ignacio Cruz V.
haohmaru
Leyenda

Soporte bob Long

« Respuesta #55 : Septiembre 03, 2010, 18:44:24 »

falto agregar

Valdés añade que “hay que tener en cuenta que los manifestantes siempre atacan con piedras, que a las finales causa mucho más daño, y la policía debe tratar de controlar en forma racional y cuando ya se sale de control la situación estos métodos tienen que usarse”.

Valken.com
Fredo
Direct-Paintball.
Kote Cruz
Miembro Full

La que bunkea tus oidos!

« Respuesta #56 : Septiembre 03, 2010, 18:51:05 »

falto agregar

Valdés añade que “hay que tener en cuenta que los manifestantes siempre atacan con piedras, que a las finales causa mucho más daño, y la policía debe tratar de controlar en forma racional y cuando ya se sale de control la situación estos métodos tienen que usarse”.

De acuerdo, se entiende la premisa pero no se comparte el método.

José Ignacio Cruz V.
haohmaru
Leyenda

Soporte bob Long

« Respuesta #57 : Septiembre 03, 2010, 18:57:04 »

De acuerdo, se entiende la premisa pero no se comparte el método.

bueno que les tiren piedras con hondas....

Valken.com
Fredo
Direct-Paintball.
Kote Cruz
Miembro Full

La que bunkea tus oidos!

« Respuesta #58 : Septiembre 03, 2010, 19:04:34 »

bueno que les tiren piedras con hondas....

ahí te creo, hasta donde sé no existe un deporte basado en el uso de hondas Guiñar

José Ignacio Cruz V.
Velocyraptor (Gurkas)
Miembro Sr.

No solo de paintball vive el hombre....o si...?

« Respuesta #59 : Septiembre 03, 2010, 19:23:30 »

Estimados amigos paintballeros, una cosa es cierta e innegable...lo que nos une es el Paintball y no la política, nos gusta este deporte, pero no compartimos ideologías....Y eso está muy bien, porque de eso se trata, de ser iguales o diferentes, dependiendo del contexto y de las circunstancias.... Sin embargo y a sabiendas de que el tema está politizado de manera casi automática, hay que ser lo suficientemente responsable para hacerse cargo de lo que se dice y de lo que se hace.... Ya que estamos en un foro de paintballeros, la idea es reflexionar desde esa perspectiva lo que ha ocurrido (carabineros o "pacos" usando marcadoras), porque es eso lo que nos ha causado cierto resquemor (o abundante en algunos casos)... Para todos nosotros, amantes de una actividad, juego o deporte emocionante, el tema no es si un uniformado está más o menos preparado para usarla, o si un "flaite" agarra papa y también empieza a usarla, para nosotors el tema es que vimos una marker utilizada en otro contexto y quedamos casi en shock..... No es el caso analizar que se tiran piedras o balines, lacrimógenas o molotov, si son educados o atorrantes, estudiantes o policías, el punto es que fuimos a nuestra maleta, sacamos la marker y probablemente nos dijimos "puta la weá....una marker en una protesta..." o algo similar... Para mi siempre serán bienvenidas todas las opiniones, responsablemente declaradas, pero también me importa no olvidar desde donde miramos y pensamos lo que nos pasa... Yo tengo una postura y tendencia política muy clara, una profesión afin a mi ideología, tengo opinión respecto a carabineros, manifestantes, Punta de Choros, mapuches, modelo económico, etc, pero aquí, en este foro mi postura es una e irrenunciable: No me gusta sentir que mi pasatiempo preferido es desvirtuado tontamante por los medios, por la contingencia, por profesionales.

Rubén Gajardo Labrín
Velocyraptor - Gurkas Team - Paintball Puerto Montt
DM9 - Rotor - Crossfire
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: