KlaSym
Miembro Full

Rotos y apatotaos
|
 |
« Respuesta #20 : Septiembre 03, 2010, 01:34:05 » |
|
 una lástima, nada mas... esto es muy ...pero muy peligroso....ni siquiera por la seguridad misma sinó porque desde ahora las marcadoras serán posibles medios de combate...es decir es cosa de que a un grupo de protestantes se le ocurra devolver la wéa con marcadoras (total no estan prohibidas) y entonces quedará la cagá.....terminarán prohibiendo el uso de markers.....mm...fe o...feo...feo
|
|
|
|
|
|
Claudio Salinas Madbox Team
|
|
|
|
LHL-bLuECoDe
|
 |
« Respuesta #21 : Septiembre 03, 2010, 08:04:53 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
haohmaru
|
 |
« Respuesta #22 : Septiembre 03, 2010, 09:33:14 » |
|
q marker usan en la foto  parece una bt con flatline o toy loco  es una tiberius...y me parese mejor a que les disparen con balines de goma, muuuchisdimos ma peligrosos y dañinos, no se me ocurre nada menos peligroso, si usaran gas pimienta con calibre 43... mmm podria ser menos...asi y todo no esta bien que la policia vaya para que puro les tiren cosas y corran riesgos.. = son medias violentas esas protestas, si ubiera algun familiar mio o yo mismo tubiera que enfrentar la situacion, es muuuy probable que les tirara unas paintballs, a los pies a una distancia en que pueda estar seguro de no hacerle mayor daño, a los flaites ya no hay como controlarlos, y cuando usan la fuerza la unica manera es dejar que te hagan mierda o responder de alguna manera....., NO A LOS FLIATES, como se sean las cosas es solo cosa de ponerse en los zapatos de los demas... si a paintbolazos logran controlar y no hacer mas daño a la policia y a los manifestantes agresivos, entonces esta bien usado el recurso...  , el paintball para nosotros es un deporte, para la policia es una herramienta muy importante para entrenamiento, esto les ayuda a salvar sus vidas (y se de uno que se la salvo cuando trataron de rescatar 2 malandrines armados a un reo de un hozpital....  )y la de los demas... ahora dudo que un flaite tenga para comprarse una marcadora, asi que creo dificil que los flaites lleguen enfrentando a la policia tirando pintballs todas ratonas contra unas de gas pimienta, una paintball de gas pimienta cuesta app 2.000 a 5.000 UNA SOLO asi que ojo.. si un weas de eso llega a hacer mierda tu local, o estas vives o trabajas en la sercania de la protesta, estoy seguro que les dispararas sin acordearte que no lleva mascara, es refacil decir los pacos les tiran paintballs, pero no ven lo que hay detras... YO ODIO A LOS FLAITES.. sorry... 
|
|
|
|
« Última modificación: Septiembre 03, 2010, 10:49:39 por haohmaru »
|
|
Valken.com Fredo Direct-Paintball.
|
|
|
Demonium
RAVEN
Miembro Jr.
|
 |
« Respuesta #23 : Septiembre 03, 2010, 10:45:36 » |
|
Sr. Carabinero no le haga nada a esas blancas palomas por favor, estan estudiando.
|
|
|
|
|
|
Mario Maldonado Macaya Santiago
|
|
|
|
GHOST
|
 |
« Respuesta #24 : Septiembre 03, 2010, 11:02:47 » |
|
lo encuentro gravísimo, nosotros cronamos, usamos máscaras certificadas, ropa adecuada y estos pacos ibéciles llegan y disparan a la gente que no está preparada para recibir un impacto, pero creo que es mas sreio qué tipo de reacción tenderomos nosotros como jugadores serios con la normas de seguridad en juegos y la actividad en general
Aver aver aver... Tu crees que el carabinero de la foto no ha recibido ningun tipo de entrenamiento para usar esa marcadora? onda fue a la tienda, se la compro y le dijo a su superior "mire jefe, con esto podemos marcar weones"!! "aaaa, la raja, headshot son 10 puntos!" Estás muy equivocado. Si carabineros se arriesga a sacarle un ojo a alguien con un paintbolazo, se diria lo mismo de los balines de goma y de las bombas lacrimogenas. Yo ASUMO (y acá hay algunos que pueden confirmar esto) que carabineros tiene ROE (Rules of Engagement) para usar marcadoras. Por si no lo sabían, las FF.EE. hace rato que están usando marcadoras y hay varias fotos que lo confirman. Siempre despotrican contra carabineros, sin embargo no entienden que un paco tiene menos derechos que el anarko enfermo que se esconde en la masa para robar y destruir. Un paco va a ser juzgado 100 veces mas duro por usar su arma de servicio que un flaite con una escopeta hechiza. Asi que mas respeto con ellos.
|
|
|
|
|
|
Carlos Bascuñan Proud Mini owner Kraken Inside BT-Animals legacy
|
|
|
|
GHOST
|
 |
« Respuesta #25 : Septiembre 03, 2010, 11:07:42 » |
|
Y saben otra cosa? me parece una medida "inteligente".
Para tratar de detener a 1 flaite peligroso, armado o agresivo entre un grupo de pobres estudiantes luchadores por la libertad y la justicia, los pacos tienen que tirar un piquete y tratar de agarrarlo a la mala, o un paco solitario highlander tiene que tirarse a morir a la masa.
Y que hacen los angelitos cuando ven que "uno de los suyos" va a ser capturado? se tiran todos juntitos a patear al paco. Esto genera mas represion y mas violencia.
Si los marcas, es cosa de pillarlos después no más. A ver como dicen "no si yo andaba estudiando" con el pantalon marcado de naranjo. O al menos los obligas a andar con mas ropa, forzandolos a no esconderse en la masa.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
FITO
Miembro Full

Kill-Tros
|
 |
« Respuesta #26 : Septiembre 03, 2010, 11:17:40 » |
|
Espero que no pongan problemas para andar con marcadora o por jugar paintball despues.
FITO.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
haohmaru
|
 |
« Respuesta #27 : Septiembre 03, 2010, 11:33:53 » |
|
Aver aver aver...
Tu crees que el carabinero de la foto no ha recibido ningun tipo de entrenamiento para usar esa marcadora? onda fue a la tienda, se la compro y le dijo a su superior "mire jefe, con esto podemos marcar weones"!! "aaaa, la raja, headshot son 10 puntos!"
Estás muy equivocado. Si carabineros se arriesga a sacarle un ojo a alguien con un paintbolazo, se diria lo mismo de los balines de goma y de las bombas lacrimogenas. Yo ASUMO (y acá hay algunos que pueden confirmar esto) que carabineros tiene ROE (Rules of Engagement) para usar marcadoras.
Por si no lo sabían, las FF.EE. hace rato que están usando marcadoras y hay varias fotos que lo confirman.
Siempre despotrican contra carabineros, sin embargo no entienden que un paco tiene menos derechos que el anarko enfermo que se esconde en la masa para robar y destruir. Un paco va a ser juzgado 100 veces mas duro por usar su arma de servicio que un flaite con una escopeta hechiza.
Asi que mas respeto con ellos.
X2 muy buen comentario 
|
|
|
|
|
|
Valken.com Fredo Direct-Paintball.
|
|
|
|
GHOST
|
 |
« Respuesta #28 : Septiembre 03, 2010, 11:43:40 » |
|
No tienen porque.
Hasta ahora nunca se ha visto un flaite asaltando con una marcadora.
Si se han visto weones con replicas airsoft de pistola, que yo sepa nadie ha weveado a los de airsoft.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
redjoker
Nuevo
|
 |
« Respuesta #29 : Septiembre 03, 2010, 11:57:58 » |
|
A ver ocupar bolas de pintura, balines, gas pimienta, creo que es bastante menos malo en vez que esten disparando balas de verdad. Mi pregunta es ¿estos tipos estaran diparando a partes que no sean delicadas? porque no se si mejor es una balazo a que te saquen un ojo como dijeron por alla arriba.
Eso si desde que entro la nueva administracion los pacos se estan poniendo w...nes demasiada represion, les estan dando mucha via libre para actuar, casi siempre esto despues termina con algun paco pasao a comando sin criterio que se le pasa la mano.
Eso si ya cachamos que hay que ir a hacer clinicas de paintball a las universidades, para que los cabros cachen como hacer headcheck, snap, su superman y slide en el break de la sala al baño de profes.
|
|
|
|
|
|
___________________ __ Ruben Jarpa Captain Mafia Porotera (Parte Superior de Lider Cola - Globo - Elastico 09) www.teammafia.cl
|
|
|
FITO
Miembro Full

Kill-Tros
|
 |
« Respuesta #30 : Septiembre 03, 2010, 11:59:04 » |
|
eso espero.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
THUNDERFORCE
|
 |
« Respuesta #31 : Septiembre 03, 2010, 12:06:57 » |
|
los pacos wnes valen callampa y la mayoría son nos wnes sin cerebro que están acostumbrados a recibir ordenes... cuando tienen que tomar una decisión o aplicar criterio se cagan enteros...
están acostumbrados a abusar de los ciudadanos comunes... te inventan partes... te reprimen en las protestas... y cuando los necesitas no llegan por que prefieren que ocurra el ilícito a prevenirlo... he visto pacos apagar sus radios cuando los llaman a procedimientos...
eso si les pones un flaite de pobla con una pistola... y se cagan enteros... les tiene miedo... los he escuchado cuando hablan entre ellos diciendo... "no, no vallamos a tal o cual población por que están X wnes disparando" care raja...
por eso ya nadie respeta a los pacos por que se cagan con un flayte, les tiene miedo y abusan del ciudadano común...
y lo se por que TRABAJO CON PACOS todos los días...
con el poco criterio que tienen prefiero que usen una marcadora de paintaball a un arma de verdad... es preferible un moretón a un impacto de bala...
|
|
|
|
|
|
Juan Ignacio Cofre G. ...comenzando en este vicio XD XD XD 
|
|
|
Kote Cruz
Miembro Full

La que bunkea tus oidos!
|
 |
« Respuesta #32 : Septiembre 03, 2010, 12:25:05 » |
|
+1 a lo comentado por Ghost y por Salinas
el problema cae en eso de "apuntar" a partes no peligrosas. para los que han (shusha.. hemos) estado en protestas entenderán que no es el ambiente mas tranqui como para apuntar bien. siempre existe el peligro de que alguien se cruce en la línea, de que la esfera haga algun tipo de parábola peligrosa, etc. Yo respeto harto la tarea de carabineros y estoy en conciencia de que fuerzas especiales usan marcadoras y paintball en algunos casos, pero no son muchos operativos de fuerzas especiales los que salen en la tv mostrados en detalle cuando hay que hacer "uso de fuerza". El daño que se hace a la imagen pública del deporte no es menor, pues a mi parecer se retrocede un poco todo lo avanzado durante estos años. No me da gusto que el pb agarre notoriedad por cosas asi, punto.
de los estudiantes, solo decir que son unas nenas. si vieron las noticias se darán cuenta que solo son impactos a media distancia, no vi a ningun paco bunkear así que no lloren tanto.
|
|
|
|
|
|
José Ignacio Cruz V. 
|
|
|
|
GHOST
|
 |
« Respuesta #33 : Septiembre 03, 2010, 13:08:46 » |
|
eso si les pones un flaite de pobla con una pistola... y se cagan enteros... les tiene miedo... los he escuchado cuando hablan entre ellos diciendo... "no, no vallamos a tal o cual población por que están X wnes disparando" care raja...
Ahi te caiste Thunder, si "tienen miedo" es porque saben que es lo que pasa en esas poblaciones, donde los narcos no tienen mucho empacho a recibirlos a balazos, o donde la misma gente defiende a los angelitos pque reparten plata o estan comprados etc etc. Los pacos no son super-hombres, generalmente el paco de a pie o de las FF.EE. gana poco, viene de un estrato social medio-bajo y está sobre-exigido en su pega. Irias a meterte a zonas complicadas por un sueldo bajo, con alta posibilidad de ser herido y mas encima recibir el odio de weones que no hacen nada mejor que destruir? Y cuando logras agarrar a uno, el weon sale libre a los pocos días y anda cagado de la risa en la siguiente marcha-protesta-toma-disturbio-saqueo. No men, acá hay un error muy grande, confunden "represión" con el significado que esa palabra tenía hace 20 años. Ya no estamos luchando contra una dictadura (si alguno de ustedes alguna vez "luchó"), asi que no me vengan con represiones, es cosa de ver programas como 133 o las mismas noticias para darse cuenta que quienes están metidos en los disturbios, generalmente no son el estudiante promedio. Uno puedo hasta ir a wevear al presidente, pero no de la forma a la que nos acostumbro la época del siniestro. Ya no estamos en esos tiempos. A mi no me reprimen... soy amigo de pacos y no me lumean por hablar con ellos. Será pque no ando rompiendo weas? Dejense de repetir las tonteras que leen en internet, siempre va a haber un paco exaltado, pero hasta donde yo veo la mayor cantidad de exaltados siempre estan del lado de los encapuchados.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
NorthmaN
|
 |
« Respuesta #34 : Septiembre 03, 2010, 13:45:40 » |
|
las medidas de seguridad deben hacerse y respetarse para exceder la media del comportamiento, es decir a prueba de weones, en condiciones "normales" es fácil apuntar y dar a la piernas u otros lugares inocuos, pero a la hora de los kiuvos disparas donde caiga, y sobre el entrenamiento de los carabineros, por favor, en Chile lo que pasa es que nos estamos acostumbrando al daño colateral, y si el carabinero gana poco no es mi culpa, yo tambien gano poco y no ando joteando a los demás por eso.
mañana algun abogado de rrhh demandará al estado por represión usando marcadoras, de ahi a algún diputado, senador, presidentes (estupidos yfaranduleros los 3 engendros) tirarán un proyecto de ley para normar el uso de marcadoras como pasa en otros paises, a mi me importa poco si reprimen flaites o estudiantes (todos sabemos las reglas del juego en esas situaciones, también he protestado), el problema es que están usando marcadoras.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
redjoker
Nuevo
|
 |
« Respuesta #35 : Septiembre 03, 2010, 13:52:37 » |
|
Ahi te caiste Thunder, si "tienen miedo" es porque saben que es lo que pasa en esas poblaciones, donde los narcos no tienen mucho empacho a recibirlos a balazos, o donde la misma gente defiende a los angelitos pque reparten plata o estan comprados etc etc.
Los pacos no son super-hombres, generalmente el paco de a pie o de las FF.EE. gana poco, viene de un estrato social medio-bajo y está sobre-exigido en su pega. Irias a meterte a zonas complicadas por un sueldo bajo, con alta posibilidad de ser herido y mas encima recibir el odio de weones que no hacen nada mejor que destruir? Y cuando logras agarrar a uno, el weon sale libre a los pocos días y anda cagado de la risa en la siguiente marcha-protesta-toma-disturbio-saqueo.
No men, acá hay un error muy grande, confunden "represión" con el significado que esa palabra tenía hace 20 años. Ya no estamos luchando contra una dictadura (si alguno de ustedes alguna vez "luchó"), asi que no me vengan con represiones, es cosa de ver programas como 133 o las mismas noticias para darse cuenta que quienes están metidos en los disturbios, generalmente no son el estudiante promedio. Uno puedo hasta ir a wevear al presidente, pero no de la forma a la que nos acostumbro la época del siniestro. Ya no estamos en esos tiempos.
A mi no me reprimen... soy amigo de pacos y no me lumean por hablar con ellos. Será pque no ando rompiendo weas? Dejense de repetir las tonteras que leen en internet, siempre va a haber un paco exaltado, pero hasta donde yo veo la mayor cantidad de exaltados siempre estan del lado de los encapuchados.
GHOST sorry pero creo que como todo no es completamente negro ni completamente blanco, yo si hice el servicio militar en peldehue en la escuela de telecomunicaciones arriba de la de FFEE y como en todos lados siempre dentro de la division habian tipos completamente centrados y otros que lo unico que hacian era andar escuchando marchas militares, imponiendo respeto por la fuerza, y esperando cualquier momento para poder disparar un rato y abusar del poder. Si ellos eligieron la carrera militar bueno es SU DEBER cumplir con su trabajo, porque ademas mucho paco y milico se mete ahi por el tema de que es mas facil esa carrera militar porque asi te aseguras el futuro con una pension, pero dile lo mismo a los pescadores que no quieren salir al mar por que es peligroso o los mineros que en cualquier momento quedan aplastados en un derrumbe. Pones como ejemplo programas de 133 bueno tambien entonces debes saber que ya en varias ocaciones se han equivocado y han acusado a personas que no tienen nada que ver con delincuentes y luego no piden ni disculpas. No hay que olvidar que por ser pobre y vivir en una mala poblacion NO eres automaticamente un delincuente. Y sobre la represion en lo personal creo que ahora la manga es muy ancha para el actuar de carabineros y lo peligroso de eso es que lo limites siempre se corren y quedan mas cerca del abuso. Y todo es bonito mientras no te toque pero si intentas en algun momento ir a luchar por algo que crees justo y te agarra el guanaco ahi dejaran de ser los amigos carabineros como fue la marcha por la termoelectrica en la alameda. a haomaru yo no estaria tan seguro que un flaite no tenga plata para comprar una marcadora a veces me llega a sorprender en los auto que andan o la ropa que usan. de hecho ahora la moda es comprar lacoste y no pirata precisamente.
|
|
|
|
« Última modificación: Septiembre 03, 2010, 13:54:44 por redjoker »
|
|
___________________ __ Ruben Jarpa Captain Mafia Porotera (Parte Superior de Lider Cola - Globo - Elastico 09) www.teammafia.cl
|
|
|
Kote Cruz
Miembro Full

La que bunkea tus oidos!
|
 |
« Respuesta #36 : Septiembre 03, 2010, 13:57:19 » |
|
de hecho ahora la moda es comprar lacoste y no pirata precisamente.
si, vi tus zapatos nuevos. estan shuper lindos hhahahaha.
|
|
|
|
|
|
José Ignacio Cruz V. 
|
|
|
|
GHOST
|
 |
« Respuesta #37 : Septiembre 03, 2010, 13:58:33 » |
|
Osea que si los pacos usan furgones y un tipo muere atropellado por dicho furgón, se prohiben todos los autos en Chile?
Hay criterios. Yo diria que usar una marcadora en la vía pública es un delito, así como disparar un rifle a postones en una playa también es un delito. O al menos una actividad riesgosa. Si practico arquería en una plaza, tu crees que no me van a pintar los monos?
No veo por donde podrían prohibir el paintball como tal pque un par de weones se manden cagazos con una marcadora, mucho menos podría entender que se prohiba el uso de marcadoras si los pacos llegan a sacarle el ojo a alguien. En mis tiempos de Usachino, una "manifestante" recibió una bomba de gas lacrimogeno en la cara. Se le fracturó el craneo. Que yo sepa, hasta la fecha, los pacos siguen usando esos lanzadores de granadas lacrimogenas. Todo lo demás pasa por la aplicación de las leyes, ya sea civil o militar.
Ni siquiera saben los specs de la marcadora de los pacos, no saben si dispara pimienta o pintura, no saben los FPS ni las normas de seguridad establecidas por los mismos pacos, no se puede alegar con fundamentos, mucho menos temer que nos caguen el deporte.
Y creanme que probablemente los pacos se tomen mas en serio el uso de estas markers que muchos operadores de por ahí. No por "estar en Chile" todo se hace mal.
El ético el uso de las marcadoras? no sé. Pero lo que si se es que no es ni ético ni moral ni aceptable que encapuchados infiltrados usean a la masa torpe para esconderse mientras hacen sus desmanes.
El uso de estas marcadoras es una respuesta lógica a ese problema.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
GHOST
|
 |
« Respuesta #38 : Septiembre 03, 2010, 14:05:19 » |
|
Y sobre la represion en lo personal creo que ahora la manga es muy ancha para el actuar de carabineros y lo peligroso de eso es que lo limites siempre se corren y quedan mas cerca del abuso. Y todo es bonito mientras no te toque pero si intentas en algun momento ir a luchar por algo que crees justo y te agarra el guanaco ahi dejaran de ser los amigos carabineros como fue la marcha por la termoelectrica en la alameda.
Y quien dice que no arranque del guanaco? o que no "luché" por lo que creí justo? Tanto en Temuco con en la USACH fui parte de las protestas que hacían los estudiantes, pero lo hice como ESTUDIANTE, no como un encapuchado anarco gay. Y claro que me mojó el guanaco, pero era flaquito antes y no me agarraron los pacos. Sin embargo, yo SABIA perfectamente a lo que iba. Sabía que ninguna marcha era pacífica, sabía que si había un problema, me podía llegar a mi también. La marcha contra las termoeléctricas fue autorizada? no se tomaron la calle durante la marcha? pque si no me falla la memoria las marchas que estan autorizadas no son "reprimidas", a menos que los angelitos de siempre las usen de escudo para destruir por 500va vez la luminaria de la alameda, que luego es pagada con TUS impuestos. Ni blanco, ni negro, todo gris. Personalmente no veo lo aberrante a que usen macadoras en los disturbios, de hecho lo encuentro interesante y estoy seguro que no nos va a afectar en absolutamente nada a nosotros como paintboleros.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kote Cruz
Miembro Full

La que bunkea tus oidos!
|
 |
« Respuesta #39 : Septiembre 03, 2010, 14:06:00 » |
|
ghost + ruben:
el "temor" que existe por el uso de marcadoras por parte de los pacos tiene asidero. pese a que no era la idea politizar este debate, se ha hecho un poco.. asi que pa terminar de cagarla solo diré que nuestros legisladores tienen veta de humoristas, razon por la cual no me parecería raro (independiente si fuera de izquierda o derecha) que si hubiese pasado algo grave con una marcadora, con paintball, etc. saltaría algun parlamentario con algun proyecto de ley para controlar mejor la tenencia, uso o abuso de equipamiento de paintball (independiente de que haya sido un paco el usuario del fierro)
fuera de todo este contexto medio beligerante por tratar de sicoanalizar al paco, al manifestante, tratar de explicar estigmatizaciones sociales o motivaciones de protesta; no perdamos el norte frente a como partio esta discusión: paintball en las calles de manera poco segura. Si me dices que no sabemos las specs, fps o demases de los pacos te respondo: es cierto, pero el ojo es tejido blando y bastan mucho menos que 300 fps para que quede algun cagazo.
para discutir política está el mp, twitter, el telefono y los cafés para juntarse a arreglar el país amistosamente.
|
|
|
|
« Última modificación: Septiembre 03, 2010, 14:08:13 por Kote Cruz »
|
|
José Ignacio Cruz V. 
|
|
|
|