Shuata, no había leído esta custión

Gracias a mi mano bC por crear el tema, subir las pics y por aplicar PS (lo que, en definitiva, permite que mi computador siga funcionando

) Aers, como me pidió que dejara unas líneas
(a lo Maradona jojojo) sobre cada una de las fotos, creo que lo principal, como le escribí a Kloss en el otro tema, es que personalmente no busco nada especial con cada una de las fotos, sino sólo dejar plasmados/retratados/archivados los momentos que me entrega este deporte que he abrazado por 3+ años. Por lo tanto, más allá de nociones básicas de encuadre y de manejo de mi "cámara-bebé-fiel-compañera", que he tratado (con mejores o peores resultados

) de ir mejorando con el tiempo, estas fotos no pretenden ir al nivel de perfección que se esperaría en otras circunstancias. Lo más "técnico" que podría compartir sería el uso de velocidades altas de obturación, junto con valores iso lo suficientemente altos para "alterar" los colores de la foto, pero no tan altos como para "granularlas". De ahí, el resto es "mérito" completo de la cámara (nikon d40 o d70, lentes nikkor 55-200, sigma 70-300, nikkor 70-300), más una pizca de ubicación en el campo y, por sobre todo, un intento muy amateur por imitar las tomas realizadas por quienes realmente saben de esto de la fotografía.
De las fotos que posteó mi amigo, no mucho que decir, más allá de que imagino que llaman la atención por las combinaciones de colores (a mi parecer, no es lo mismo sacar fotos a jerseys negros, máscaras negras y marcadoras negras, por poner un ejemplo exagerado, que una máscara rosada, parapetos amarillos, paintballs naranjas y jerseys verdes). Las fotos 1 y 2 son del primer torneo grande al que entré a tomar fotos "desde el otro lado de la malla". Las fotos 3 y 5 son unas de las tantas que han salido en nuestra austral Punta Arenas, realzadas por una manito de PS. Y las fotos 4 y 6 son parte de nuestra participación en la primera fecha de la Liga Sur. Ese día tuve la ayuda de la luz del día para poder utilizar velocidades de obturación aún más altas.
Espero de todo corazón sepan disculpar la grosera autorreferencia en este post, pero ya que fui convocado, respondí a esto

Ojalá sigan subiendo fotos, que en las galerías de los grandes de la fotografía pimbolera nacional, como gonzata y panther por ejemplo, estan las mejores fotos que he visto.
Saludos cordiales desde el sur de Chilito, nos vemos en Julio