Hola, como ya saben desde hace tiempo que llevo importando cosas y nunca le he dicho a nadie como lo hago...ahora les contare como hacerlo por ustedes mismo y como poder calcular los costos de los articulos.
Lo necesario:
Lo primero es una tarjeta de Credito que permita hacer la compra en el extranjero. Sin eso no se puede comprar nada.
Segundo. Para hacer la compra segura se debe crear una cuenta en Paypal, eso lo puedes hacer en
www.paypal.com, es al forma mas segura de comprar y permite recuperar dinero en caso de fraude.
Tercero. Sistema de Courier. Yo prove todos los courier, unos son realmente una estafa y me e quedado con uno en especial. Columbia Courier, para inscribirse solo deben hacerlo en
www.casillaexpress. comPor ultimo, deben inscrivirse en las paginas web y comprar lo que quieran...muchas les piden direcciones confirmadas en USA asi que
no podran comprar en todas las tiendas...
Hasta ahi lo facil.
Ahora ¿como saber cuanto me va a costar algo?, pues facil es el FOB * 1.29
Bueno esta es la forma de hacer el Calculo del FOB.
Tarifa de 1 a 15KG = 11.9US
FOB = ((ValordelEnvioLocala
Miami +Costo del Articulo) * (1+ (porcentageUsoTarjet
a/100)))+
(PesoVolumen * Tarifa)
Bueno aqui un ejemplo.
Para saver cuanto me cuesta esta marcadora comprandola en la tienda en USA
http://www.ansgear.com/Planet_Eclipse_2009_Ego_Paintball_Gun_Brown_White_p/planetego2009whitebrown.htmEnvio Loca = 15US
Marcadora = 1.250US
Peso = 1.5KG/Vol
Porc RecargoBanco = 5
Costo US = 540+20 (los 20 pesos son de diferencia por la compra, es un aproximado, pero garantiza que no se quedaran cortos de $$)
FOB = ((15+1250)* (1+(5/100)))+(1.5*11.9)
FOB = (1265*1.05)+17,85
FOB = 1346,1eso me dara el FOB (1.346,1 * 1.29) = 1736,469 US LIBERADA de aduanas.
EL courier les hara un cargo de app 9.000 por manejo de carga adiconal
o sea el monto puesto en chile es de 1736,469 * 560 = 972.423+9.000 =
981.422 la marcadora puesta en santiago en su domicilio.
Bueno espero les sea util este dato, cualquier duda consulten, no se olviden de pedir su comprobate para que la mercaderia no sea detenida en aduanas y queden sin sacarla, si no les llega comprobante, pueden usar el comprobante de PayPAl, el cual es verificado, si no compraron con paypal y no viene la factura, es un gran problema, deveran contactar a la tienda y solicitar les envie el comprobante por mail
Saludos

saludos
Bueno pronto la info de como hacerlo Mucho mas facil aun...