haa k bueno, seria un aporte
bueno estas bombas de alta presion son de 3 etapas
hay de todos precios y calidades desde la china de 70-80mil pero es muy mala y para nada recomendable
luego la argentina menaldi por las 130lukas puesta aca que es algo mejor pero hay que hacerle unas mejoras y queda bien
la de los airforce y los benjamin discovery que es identica solo que cambia el conector de carga a UDs les sirve la del discovery ya que trae acople rapido identico a las botellas HPA y que las tengo en 180mil (por el momento solo de AirForce)
las FX que son suecas mas caritas
y las Hill que son las ferrari que andan por las 250 lukas
hay un par mas demarcas pero estas son las mas conocidas
el tipico problema que tienen estas bombas es que un oring el de alta presion y hay que desarmar tooda la bomba y ademas es de un material especial que estoy por descubrir y mandar a hacer aca
pero usandolas con sus respectivos descansos funcionan sin problemas por largo tiempo
aca en el centro de la pagina de mi venta hay una foto
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-12513420-rifle-de-aire-comprimido-crosman-benjamin-discovery-55-pcp-_JMahora claro no son baratas pero el pique a inflar y el costo de la inflada en el mediano plazo se paga
yo tengo mi scuba ademas de una manual para cuando tipico la scuba baja de los 3000psi la relleno a mano, pero varios amigos se manejan solo con su bomba manual con buenos resultados
Saludos